09 julio 2015

Pianista rusa Olga Kern vuelve a Lima con exigente programa

Chris Lee

Ganadora del prestigioso concurso de piano Van Cliburn, Kern llega a Lima con un programa que incluye obras de Beethoven, Alkan, Chopin y Rachmaninov este 27 de agosto en el Auditorio Santa Úrsula.
Luego del gran concierto ofrecido por la extraordinaria violinista Sarah Chang, TQ Producciones continúa con su temporada 2015, trayendo a Lima nuevamente a la que es reconocida como una de las grandes pianistas de su generación, la pianista Olga Kern.
La carrera de Olga Kern se catapultó al ganar la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn. Kern viene de una familia de músicos, descendientes directos de los grandes compositores Tchaikovsky y Rachmaninov. Comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años. Ha ganado primeros lugares en numerosos concursos internacionales, entre ellos en el prestigioso Concurso Internacional de piano Rachmaninov a la edad de diecisiete años.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Con su vívida presencia en el escenario, pasión musical y técnica extraordinaria, la pianista rusa sigue cautivando fans y críticos por igual. Ha realizado giras por su Rusia natal, así como por Europa, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica y Corea del Sur, y en las salas y con las orquestas más importantes del planeta tales como la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Symphony Hall en Osaka, Salzburger Festspielhaus, la Scala de Milán, Tonhalle de Zürich, Avery Fisher Hall, Carnegie Hall de Nueva York, y el Teatro de Châtelet en París. Ha sido solista con la Orquesta del Teatro Mariinsky, Teatro Bolshoi, Filarmónica de Moscú, Sinfónica de Londres, St. Petersburg Academic Symphony, Orquesta Nacional de Rusia, China National Symphony, Orquesta Estatal de Stuttgart, Filarmónica de La Scala, Royal Scottish National Orchestra, Torino Sinfonía, y Sinfónica de Ciudad del Cabo, asi como con los directores más destacados de hoy, incluyendo Valery Gergiev, Leonard Slatkin, Manfred Honeck, Christoph Eschenbach, Yuri Termirkanov, Antoni Wit, Pinchas Zukerman, Marin Alsop, Gian-Carlo Guerrero y James Conlon. Recientes presentaciones internacionales han incluido visitas a Austria, Italia y Suiza, con la Filarmónica de Varsovia y, una gira por Alemania con la Filarmónica Checa y Maestro Zdenek Macal; actuaciones con las orquestas de la Academia de La Scala en Bad Kissingen, Copenhague y Lyon; y recitales en Milán, París, Hamburgo, Luxemburgo, Reykjavik Bucarest y Zagreb.
En la temporada 2014-2015, Olga se presentó con la Sinfónica NHK en Tokio y Osaka y la Sinfónica de Detroit donde interpretó los tres conciertos para piano de Tchaikovsky para un festival del mismo nombre en honor al compositor, así mismo se presentó junto a la estrella soprano estadounidense Renée Fleming en Boston y Washington, DC. En 2013, durante las celebraciones del 140 aniversario de Rachmaninov, Olga Kern interpretó sus cuatro conciertos para piano y su “Rapsodia sobre un tema de Paganini” en colaboración con Leonard Slatkin y la Orquesta Nacional de Lyon. La maestra Kern también ha realizado este programa especial en Sudáfrica, Varsovia, y con varias orquestas en todo Estados Unidos. En 2012 fue invitada por el director Steven Spielberg a tocar para la gala anual de la Fundación Shoah en Los Ángeles. Próximamente lanzará en Albuquerque, EE.UU, la primera edición de la Competencia internacional de Piano que lleva su nombre.
Olga Kern llega a Lima para una única presentación este 27 de agosto a las 8:30 pm. en el Auditorio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro). Las entradas se encuentran a la venta desde ester viernes 10 de julio en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.
Suscríbase a TQ Producciones y entérese de las novedades sobre esta gran temporada de conciertos, en www.tqproducciones.com