31 julio 2015

Pianista Mei-Ting Sun en temporada de la SFL

Luego de su exitoso debut en Lima el año pasado, pianista vuelve para ofrecer un concierto con obras de Debussy, Beethoven, Brahms y Stravinsky.
(Difusión SFL) Su debut en Lima el año pasado durante el concierto de cierre del Ciclo Sinfónico no pasó desapercibido. El pianista Mei-Ting Sun “demostró máxima virtuosidad y elegancia con el concierto para piano Coronación de Mozart. Bellísimos pasajes y gran fidelidad al estilo mozartiano. La ovación no se hizo esperar…”, destacó esa vez el portal Ópera Perú sobre la participación del pianista junto a la Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima.
Esta vez, Mei-Ting Sun vuelve para ofrecer un concierto como solista, este martes 4 de agosto a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono 2015 de la Sociedad Filarmónica de Lima. En esta oportunidad, el pianista interpretará Imágenes, Libro II, de Claude Debussy; Variaciones y fuga para piano en mi bemol mayor, “Heroica”, op. 35, de Ludwig van Beethoven; Variaciones sobre un tema original, op. 21 Nº 1 de Johannes Brahms y Suite del Pájaro de Fuego, de Igor Stravinsky/Sun.
Luego de esta presentación, viajará a Arequipa para ofrecer un concierto el jueves 6 de agosto en el Convento de Santa Catalina.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Mei-Ting Sun inició su carrera como concertista de piano a los cinco años cuando tocó en el prestigioso Festival de Shanghai en 1986. Desde entonces ha actuado en muchas de las salas de concierto y centros de artes escénicas más importantes del mundo, como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Benaroya Hall en Seattle, Auditorio Nacional de Madrid, Tonhalle Zúrich, la Filarmónica de Narodowa en Varsovia, y el Dum Obecni en Praga.
Ha participado en numerosos festivales, incluyendo el Festival Taubam, el Festival de Newport, el Festival de Primavera de Praga, Radio France y Montpellier, el Festival de Primavera en Shanghái y el Festival International de Piano Roque d’Anthéron. Ha colaborado con importantes orquestas como la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Winnipeg, Sinfónica de Richmond, Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, Filarmónica de Praga, la Sinfónica de Shanghai, Orquesta Nacional de Colombia, Filarmónica de Montevideo y Sinfonietta de Hong Kong.
Asimismo, ha sido invitado en varias oportunidades por la Fundación Nacional Chopin en los Estados Unidos y la Sociedad Chopin en Polonia para presentar conciertos y recitales con obras de Chopin y otros compositores. Próximas actuaciones incluyen una gira en Latinoamérica con recitales para la Fundación Beethoven en Santiago de Chile, Auditorio de Valparaíso y el Teatro Metropolitano en Medellín.
En el 2011 tocó las 32 Sonatas de Beethoven en ciclos de conciertos en Nueva York y Shanghai, y en 2012 tocó la obra completa para piano de Claude Debussy. Ha ganado varios prestigiosos premios, incluyendo el primer premio de la 7ª Competencia de Piano Chopin en 2005 (EE.UU), Festival Internacional de Minnesota Piano-e-Competition en 2002, la Competencia Internacional Bártok-Kabalevsky-Prokófiev y la Competencia Internacional de Marruecos de 2006.
Nacido en Shanghái, Mei-Ting llegó a Nueva York a la edad de 9 años y comenzó a estudiar dentro del programa Estudios Profesionales para Niños en la Mannes College of Music. Allí estudió educación auditiva con Marie Powers, teoría con Robert Cuckson, y piano con el Maestro Edward Aldwell. En Mannes obtuvo una Licenciatura y un Master. En mayo del 2006 recibió un doctorado de la Julliard School bajo la tutela de Robert Mc Donald.
Venta de abonos y entradas: Teleticket de Wong y Metro.