31 julio 2015

Romanza repite Madama Butterfly

Serán solo dos funciones este fin de semana en el Gran Teatro Nacional. Miki Mori repite el rol protagónico.
La ópera Madama Butterfly será repuesta por segundo año consecutivo por la Asociación Romanza. Nuevamente veremos a Andrés Veramendi y Miki Mori protagonizando esta producción bajo la dirección musical del italiano Lorenzo Tazzieri y una orquesta ensamblada para la puesta. La dirección esta vez estará a cargo de Emilio Montero, recurrente en las puestas de Romanza, y será diferente a la producción del año pasado realizada por Boris.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
El reparto incluye nuevamente a la mezzosoprano Josefina Brivio como Suzuki y esta vez trae a Lima al destacado barítono argentino Omar Carrión, quien interpretará a Sharpless. El tenor chileno Leonardo Navarro como Goro. Se completa el reparto con artistas peruanos, incluida la cantante Leslie Shaw como Kate Pinkerton.
A pesar de cierta controversia causada por el anuncio de presentar a esta última cantante, y aunque las quejas fueron convenientemente censuradas en todas las redes de Romanza, se promete una producción que mantendrá lo tradicional sin dejar de ser muy visual. Uno de los atractivos puede ser las imágenes cedidas por la Universidad de Nagasaki que serán mostradas en esta producción para situarla en esta región, donde se basa la ópera.
Esta producción solo tendrá dos funciones, el sábado 1 y domingo 2 de agosto en el Gran Teatro Nacional.
Parte del elenco de esta producción

Bocetos de la producción de Emilio Montero

Los comentarios sobre esta producción podrá leerlos el martes en Luces del diario El Comercio.