07 junio 2016

Ballet Nacional en Temporada Internacional de Coreógrafos

Consagrados artistas de España y Estados Unidos presentarán sus mejores creaciones del 10 al 19 de junio en el Gran Teatro Nacional.
(Difusión GTN) El Ballet Nacional del Perú anuncia la primera Temporada Internacional de Coreógrafos 2016 con la participación de tres importantes creadores contemporáneos: el estadounidense Mark Godden y los españoles Pepe Hevia y Gustavo Ramírez Sansano, quienes ofrecerán sus obras más celebradas los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de junio (jueves, viernes y sábado a las 8:00 de la noche y domingo a las 5:30 de la tarde) en el Gran Teatro Nacional.
Luego de cumplir una exigente agenda de ensayos, los integrantes del elenco que dirige Jimmy Gamonet se convertirán en figuras centrales de un programa que incluye las aplaudidas piezas As above so below, Silent prayer y El beso, cada una con estilo particular y discurso diferente pero que en su conjunto muestran la belleza de una danza que enfatiza el sentimiento y la composición.
As above so below de Mark Godden fue coreografiada originalmente como una exploración del amor en toda su magnitud y con esa posibilidad de que la mecánica cuántica se imponga en el sublime acto del enamoramiento. Sus movimientos y desplazamientos escénicos reflejan claramente la idea que establece el autor.
Silent prayer es una obra de Pepe Hevia que reflexiona sobre el envejecimiento del ser humano y el desgaste de nuestro planeta, así como la relación entre el hombre y su propia vida, con un paisaje tecnológico impostado que expone el decadente rostro del mundo moderno maquillado sin reparos.
El Beso pertenece a Gustavo Ramírez Sansano, actual referente de la danza contemporánea española, quien explora con humor y perspicacia situaciones confusas y momentos de placer envueltos en un ósculo. Además, brinda al asistente la oportunidad de analizar los diferentes significados de un beso dependiendo del estado de ánimo, circunstancias o relación afectiva. Esta coreografía se estrenó en abril de 2014 en New York con el reconocido Ballet Hispánico.
Las entradas para la Temporada Internacional de Coreógrafos 2016 del Ballet Nacional están a la venta en Teleticket y boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, mayores de 60, jubilados y afiliados a CONADIS reciben el 50 % de descuento.