27 junio 2016

Jonas Kaufmann pronto en Lima

© Julian Hargreaves

TQ Producciones se complace en presentar a Jonas Kaufmann, el tenor mas importante del mundo, en su primera visita a Sudamérica. Llegará a Lima acompañado por el pianista Helmut Deutsch para una única presentación el 12 de agosto en el Gran Teatro Nacional.
(Difusión TQ) Jonas Kaufmann es considerado hoy el tenor mas importante del mundo. En 2014 el New York Times describió a Kaufmann como “un éxito de taquilla y el tenor más importante y versátil de su generación.” Comenzó su carrera profesional en en 1994 en la Ópera de Stuttgart y Hamburgo State Opera, Lyric Opera de Chicago, Ópera Nacional de París y La Scala de Milán. Su grabación con el sello Decca, “Romantic Arias”, fue lanzada en enero de 2008. En enero de 2010 cantó el papel principal en el “Werther” de Massenet en la Ópera de la Bastilla, que fue grabado y lanzado en DVD en 2010. En abril de 2011, regresó a la Metropolitan Opera como Siegmund en la nueva producción del director Robert Lepage de “El anillo del nibelungo” de Wagner, programada en su totalidad durante la temporada 2011/12 y volvió para el papel principal en el “Faust” de Gounod. En julio de 2013 fue nombrado Kammersänger de la Ópera Estatal por el Ministerio de Artes de Baviera. En febrero de 2014 Kaufmann cantó el papel protagonista en el “Werther” de Massenet en la Metropolitan Opera. En 2015 Kaufmann se convirtió en el primer alemán en ser el solista estelar en la noche de clausura de los tradicionales PROMS de Londres, evento de la BBC televisado al mundo entero. En 2016, se lanzó el documental “Jonas Kaufmann: Una noche con Puccini” que ha sido exhibido en cadenas de cines de Estados Unidos y Europa. Este documental gira en torno a un histórico concierto de Kaufmann en la Scala de Milán.

© Gregor Hohenberg

Kaufmann ha ganado muchos premios, incluyendo un ECHO Klassik 2012 para "Mejor grabación de Opera" (Fidelio) y la Bayerische Europamedaille (2012) en reconocimiento de los servicios prestados en la promoción de la reputación de Baviera en Europa. En 2011 recibió el premio de la Caridad Fundación Gerda Lissner y también ganó "Vocalista del año" de Musical America, un Premio de la Música Clásica Gramophone por “Verismo Arias” y el codiciado Premio Opera News.

© Shirley Suarez
Helmut Deutsch se encuentra entre los músicos acompañantes más exitosos y de mayor demanda del mundo. Al principio de su carrera trabajó con la soprano Irmgard Seefried, pero el cantante más importante de sus primeros años fue Hermann Prey, a quien acompañó permanente durante doce años. Posteriormente ha trabajado con muchos de los cantantes más importantes y tocó en los principales centros musicales del mundo. Sus colaboraciones con Jonas Kaufmann, Diana Damrau y Michael Volle se encuentran actualmente entre sus más importantes. Deutsch ha grabado más de un centenar de CDs.
Jonas Kaufmann se presentará por primera vez en Lima el viernes 12 de agosto a las 8:30 pm. en el Gran Teatro Nacional, cumpliendo una gira que lo llevará también a Argentina, Chile y Brasil. Lo acompañará el reputado pianista Helmut Deutsch, con el que ofrecerá lo mejor de su repertorio. Para Lima es una oportunidad única de ver al mejor tenor del mundo en el punto mas alto de su carrera.
Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Críticas
“Jonas Kaufmann tiene conmocionado al mundo de la ópera. El tenor muniqués de 41 años está convertido en una estrella de la que ningún teatro importante puede prescindir, es adorado por miles de fans y la crítica está a sus pies” - El País.