14 junio 2016

Leonard Elschenbroich y Alexei Grynyuk en memorable recital

© Felix Broede
TQ Producciones se complace en presentar, en su temporada de conciertos 2016, al virtuoso y reconocido violonchelista alemán Leonard Elschenbroich y pianista ucraniano Alexei Grynyuk para ofrecer lo que será un memorable recital en el Auditorio Santa Úrsula el martes 28 de junio a las 8:30 pm. 
(Difusión TQ) Leonard Elschenbroich emerge como uno de los más carismáticos chelistas de su generación después de recibir el Premio Leonard Bernstein durante la apertura del Festival Schleswig Holstein en 2009, después de tocar el doble concierto de Brahms junto a Anne Sophie Mutter bajo la dirección del Christoph Eschenbach. Desde entonces ha tocado con la BBC Radio 3 Nueva Generación de 2012, un premio prestigioso que le proporcionó actuaciones y grabaciones con todas las orquestas de la BBC y la BBC Proms. En una reciente presentación en Nueva York, el New York Times dijo de él: “Elschenbroich no solo se reveló como un músico de gran valor técnico, curiosidad intelectual, y profundidad expresiva, pero también demostró una fácil manera de comunicación con el público”.
© Felix Broede
Elschenbroich ha trabajado con directores de la talla de Seymon Bychkov, Christoph Eschenbach, Charles Dutoit, Manfred Honeck, Kirill Karabits, Dmitri Kitajenko, Andrew Litton, Yan-Pascal Tortelier y Vasily Sinasiky. Como solista ha tocado con la London Philharmonic, la Royal Philharmonic, WDR Symphony Orchestra, Konzerthaus Orchester Berlin, la Sinfónica de Radio Suecia, la Orquesta Sinfónica de Basilea, la Filarmónica Borusan Istanbul, la Royal Schottish National Orchestra, la Sinfónica de Stavanger, la Orquesta Filarmónica de San Petesburgo, la Filarmónica de los Países Bajos, la Filarmónica de Buenos Aires, la Filarmónica de Nagoya, la Filarmónica de Japón, la Filarmónica de la BBC, la Sinfónica Nacional de Washington, la Chicago Symphony Orchestra. Hizo su debut con la Musikverein en Vienna con la Dresden Staatskapelle en una gira europea. Leonard ha tocado con la Proms de la BBC, mas recientemente en 2014 con la BBC Philharmonic y con John Storgards y en 2013 con la Royal Philharmonic Orchestra bajo la batuta del Maestro Dutoit.

El pianista Alexei Grynyuk obtuvo gran atención cuando ganó el Primer Premio en la Competencia para piano Sergei Diaguilev de Toda la Unión Soviética en Moscú. Ya para entonces estaba tocando en gira con conciertos de Mozart y Chopin por Europa del Este con orquestas sinfónicas de Ucrania. Es ganador de numerosos premios internacionales de piano incluyendo el Primer Premio en la Competencia Internacional de Piano Vladimir Horowitz y la Competencia Internacional de Piano de Shanghái en China.
Ambos ofrecerán un recital el martes 28 de junio a las 8:00 pm en el Auditorio Santa Úrsula, en el que interpretarán obras de Beethoven y Rachmaninov. Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Leonard Elschenbroich, violoncello / Alexei Grynyuk, Piano
28 de junio de 2016, 8:30 pm. Auditorio Santa Úrsula
Ludwig van Beethoven - Sonata para Cello y piano Nº 2 Op. 5 y nº3 Op. 69.
Sergei Rachmaninov - Sonata para cello y piano Op. 19.

1 comentario:

Juan Pedro Paz Soldán dijo...

Qué maravilloso concierto! En especial la Sonata No. 3 de Beethoven