18 septiembre 2014

OSN cierra temporada de invierno con Case Scaglione

Foto: NY Philharmonic
Este jueves 18 de setiembre a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional la OSN termina su temporada de invierno con un concierto dirigido por el americano Case Scaglione. 
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Case Scaglione fue galardonado en 2010 con el Premio de Dirección Aspen, y en 2011 recibió igual distinción de la prestigiosa Fundación Solti, organización nacida en 1997 para apoyar el inicio de las carreras profesionales de talentosos músicos jóvenes en EE. UU., y que en sus 17 años de existencia solo ha entregado ese reconocimiento tres veces.
En 2011, Scaglione comenzó a trabajar como director asistente en la Orquesta Filarmónica de Nueva York, de la que es hoy director asociado, un puesto reinstaurado especialmente para él por el director Alan Gilbert. Ha dirigido también las orquestas sinfónicas de Cleveland, Dallas, Saint Louis, Baltimore, Houston, Colorado y Jacksonville; la Filarmónica de Rochester; las filarmónicas de Hong Kong y China; las sinfónicas de Shanghai y Guangzhou; y la Orquesta Clásica Santa Cecilia y de Madrid. 
El programa de este concierto incluye la obertura "Las Hébridas" de Mendelssohn, la sinfonía no. 36 "Linz" de Mozart y la Sinfonía no. 9 de Shostakovich.
La orquesta se prepara para iniciar una temporada de primavera histórica, en la cual presentarán grandes y desafiantes obras, así como estrenos nacionales. El plato fuerte llegará el 24 de octubre cuando estén dirigidos nada menos que por el gran compositor polaco Krzysztof Penderecki, en un concierto interpretando sus obras junto al Coro Nacional. De esta temporada hablaremos mas adelante.

No hay comentarios: