12 octubre 2008

Hoy, gran tributo a Pavarotti en Petra, Jordania


A un año de la muerte de Pavarotti, la viuda de este ha fomentado la realización de un gran tributo, que se realizará este domingo 12 en una de las nuevas maravillas del mundo: La ciudad de Petra, en Jordania.

En este tributo participarán amigos y cercanos colaboradores del tenor a lo largo de su carrera. Entre ellos, José Carreras, parte de los tres tenores, también Roberto Alagna y Angela Gheorghiu, amigos del tenor desde que empezaron sus carreras. Junto a ellos estarán Zucchero, Sting, Jovanotti, Laura Pausini y Andrea Bocelli, también artistas que trabajaron mucho con Pavarotti, sobretodo en la realización de los famosos “Pavarotti & friends”. Bocelli fue un talento descubierto y promovido por el mismo Pavarotti.

Junto a ellos, estarán también, Andrea Griminelli y Cynthia Lawrence, flautista y soprano que acompañaron al tenor en decenas de conciertos alrededor del mundo. Junto a ellos acompañará la orquesta de Praga, dirigida por otro gran colaborador de Pavarotti, el director de orquesta Eugene Kohn.

Este concierto se realiza gracias a la gestión de la familia real Jordana, la cual siempre quiso que el tenor realice un concierto en la ciudad de piedra.

No hay comentarios: