25 octubre 2008

JDF en "Matilde di Shabran" en Londres


JDF debuto esta semana en Covent Garden con la nueva producción de “Matilde di Shabran” producción importada de Pesaro de Mario Martone, junto a Vesselina Kasarova, Alfonso Antoniozzi y Aleksandra Kurzak. Aquí un extracto de una critica de Dominic McHugh:


"Llenando las expectativas y yendo mas allá, el retorno de Juan Diego Flórez al Covent Garden para la primera producción de la ópera de Rossini “Matilde di Shabran” desde 1854 fue un completo triunfo. Desde luego iba a ser su noche, si bien hace tiempo que no escuchaba a Flórez en tan excelente forma.

El personaje de Corradino es, como la misma ópera, una suerte de híbrido. Ese tirano vicioso se convierte en un personaje divertido, y vira entre elegante y aristocrática música y líneas cómicas y rápidas. La eficiencia técnica permite a Flórez hacer ambas cosas, y es extraordinaria la facilidad y confianza con que el hace con esas fiorituras. Al fin y al cabo, para mi fue un nuevo nivel de refinamiento en los pasajes líricos lo que hizo su actuación especial".



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, yo tambien vi el espectaculo de 27 de octubre, estoy de acuerdo contigo - JDF canto de una manera increible. Los ingleses estaban muy animados por el gran tenor. Yo mismo llegue desde otro pais a Londres para ver a Flóres.

Anónimo dijo...

Yo estuve el 12 de noviembre, viajé desde España. Flórez estuvo amabilísimo con sus seguidores, a la salida del teatro.