19 enero 2009

Domingo anuncia el “Anillo” y la Temporada 09-10 de Los Ángeles Opera

Producciones de L’Elisir d’Amore, Il Barbiere di Siviglia, Tamerlano y “The Stigmatized” serán parte de la temporada 09-10 de Los Ángeles Opera, anunció en conferencia de prensa su director general, Placido Domingo. Junto a estas producciones se esperan “Siegfried”y “Gotterdammerung” dos ultimas partes del anillo de Wagner, primero en forma de concierto, y luego montadas en producción, que formaran parte de la tetralogía que se presentara en el otoño de 2010, dentro del “Festival Wagner

Sin embargo, se esperaba también estrenar una nueva opera, basada en la película “Il Postino” del compositor Daniel Catán, pero ha sido pospuesta, por temas de presupuesto. La opera iba a contar con Rolando Villazón y Placido Domingo en los papeles principales.

Sin embargo, Villazón si esta presente en la temporada, en “L’Elisir d’Amore” junto a Nino Machaidze, Nathan Gunn y Ruggero Raimondi.

Nathan Gunn también será Figaro en “Il Barbiere di Siviglia” en la producción del Real de Emilio Sagi, con Juan Diego Florez y Joyce Di Donato. Florez participaría de esta producción luego de su concierto en la fortaleza del Real Felipe en el Callao el 14 de noviembre.

Para la producción del “Anillo” se tienen grandes nombres de la lírica wagneriana, como Vitalij Kowaljow (Wotan), Linda Watson (Brünnhilde), John Treleaven (Siegfried), Domingo (Siegmund) y Michelle DeYoung (Fricka). La tetralogia completa se presentara dentro del “Festival Wagner” que incluye diferentes actividades en honor al compositor.

“The Stigmatized” es una opera de Franz Schreker, compositor judío que sufrió la censura de su obra durante el periodo nazi. Desde hace años LA Opera tiene un programa para resucitar este tipo de obras que sufrieron persecución y censura.

Además, Thomas Hampson y Renée Fleming aparecerán en recitales.

No hay comentarios: