14 febrero 2009

Harán opera sobre la vida de Anna Nicole Smith para Covent Garden!


Aunque suena a broma, así es. La vida de Anna Nicole Smith, la chica playboy que se caso con un millonario anciano y murió de sobredosis, será llevada a escena en el Royal Opera House de Londres…si, en Covent Garden.

La música será escrita por el celebre compositor británico Mark-Anthony Turnage, y el libreto de Richard Thomas. El autor es el mismo que escribió “Jerry Springer: The Opera”. En el libreto, se incluirán los episodios celebres de su vida, como su batalla por la fortuna de su esposo anciano, la disputa de paternidad de sus hijos, la súbita muerte de su hijo de 20 años, entre otras.

Los directores de Covent Garden consideran la historia relevante como un cuento de tiempos modernos. El proyecto es parte de una iniciativa de llevar nuevas producciones cada dos años, que ya incluyeron estrenos como “Minotauro” de Birtwistle, y “La Tempestad” de Ades.

Elaine Padmore, directora de Covent Garden dice que será “una historia triste, trascendente de la historia americana de nuestros días, así como en su momento lo fue la vaquera en “La Fanciulla del West” de Puccini. Otras comparaciones las hace con personajes, como el de Lucia di Lammermoor.

“Solo porque la vida de una persona salga en tabloides no tiene porque ser tratada de manera sórdida en el teatro. Además, nuevos temas que cautiven al publico son positivos, y es algo que ya hacen compositores como Phillip Glass o John Adams” agrega.


Smith se hizo famosa con Playboy. Se caso con un millonario 70 años mayor que ella, y a su muerte tuvo que pelear su herencia con la familia del difunto. Tuvo un reality show, se sometió a liposucciones y fue imagen de una campaña de productos para bajar de peso. También fue polémica la discusión por la paternidad de su hija menor. Sufrió la muerte por drogas de su hijo de 20 años, y ella misma al morir por sobredosis accidental en 2007 estando en Florida.

No hay comentarios: