10 febrero 2009

Miguel Harth-Bedoya gana un Grammy

Del diario Correo, de hoy:

TRIUNFO COMPARTIDO DEL DIRECTOR DE ORQUESTA MIGUEL HARTH-BEDOYA

Grammy con sabor peruano

La 51 edición de los Grammy anglo también tuvo un toque peruano, pues resulta que el director de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth (FWSO) Miguel Harth-Bedoya comparte el triunfo de haber ganado la categoría 46 de los premios, la de Mejor álbum de un solista acompañado con una orquesta, gracias a Traditions and transformations: Sound of Silk Road Chicago. Aquí, nuestro compatriota tutela la sinfónica de Chicago acompañado de Alan Gilbert, Silk Road Ensemble, Wu Man y Yo-Yo Ma. En el apartado "Best Engineered Album, Classical" competían también trabajos como Berlioz: Symphonie Fantastique, Divertimenti, Puccini: La Bohème y Respighi.

Sube índice de audiencia. A propósito de la gala que tuvo como vedettes de la noche al artista británico Robert Plant, con cinco premios Grammy, a sus compatriotas de Coldplay, con tres, y al colombiano Juanes con su primer gramófono anglo, la agencia medidora de sintonía, Nielsen Media Research, informó que ésta atrajo unos 19,1 millones de personas, es decir, unos 2 millones más que el año pasado.
La ceremonia de los Grammy del año pasado, con 17,2 millones de espectadores, fue la menos vista desde la primera transmisión por CBS a mediados de los años 70.

DATO
De 40 años y con una prolífica trayectoria internacional, el talentoso Harth-Bedoya mereció además de parte de la Academia Estadounidense de Televisión y Ciencias un Emmy en el 2000 como mejor interpretación visual, programa que obtuvo otro galardón como mejor espectáculo.

No hay comentarios: