13 febrero 2009

El estreno de "Attila" en Nueva York sera el estreno de la temporada


Ya se sabe que Ildar Abdrazakov prepara su debut escenico en la opera "Attila" para abril en el Festival Granda del Callao. Luego, en marzo 2010 sera el primer Atila en el Met de Nueva York, esto gracias a Riccardo Muti. Pero lo que cabe recalcar es el nivel del equipo de produccion y artistico.

Riccardo Muti ocupara el foso por primera vez en el Met, y "Attila" esta siendo montada por el. El eligio esta opera, y tambien a Ildar Abdrazakov para el papel principal. Muti fue el que lanzo a Samuel Ramey como el maestro en este rol en los ultimos tiempos, ahora lo hace con Abdrazakov.

Junto con el, lo acompanaran Violeta Urmana, debutando en el rol de Odabella, Ramon Vargas como Foresto, y Carlos Alvarez como el general romano Ezio. Reparto de lujo.


Ademas en la produccion, veremos a Pierre Audi, quien debuto en opera el ano pasado en Berlin con un "Tristan e Isolda". >Ademas, el equipo Herzog & De Meuron, famoso por disenos arquitectonicos tan importantes como el estadio "Nido de pajaro" de Beijing, o el Tate de Londres, trabajaran en el escenario, y el vestuario sera realizado por la no menos famosa Miuccia Prada, de las casas de moda PRADA y MIU MIU.

No hay comentarios: