20 febrero 2009

Premio Birgit Nilsson para Plácido Domingo

El Primer Premio “Birgit Nilsson” fue concedido al tenor y director de orquesta español Plácido Domingo. Este premio es el mas grande en música clásica que se conoce, porque otorga un millón de dólares a un solo galardonado, y es tan grande como el Premio Nobel y otros más. Aun no sabemos que hará Plácido con esa plata, pero desde si ya es un honor importante. 

Este premio se otorgara cada 3 años a un destacado intérprete o agrupación que aporte al mundo de la ópera. Se sabe que la misma Birgit Nilsson fue la que eligió el primer premio, el que debía ser entregado 3 años después de su muerte. Así que Plácido tiene mas merito que los que vengan.

Nilsson eligió al primer ganador, puso el nombre en un sobre que se mantuvo secreto hasta hace poco, y recién hoy se hizo publico. Además, todo el tema del premio también se mantuvo en estricto secreto hasta hace poco tiempo. 

Entre los logros de Domingo, se cuentan mas de 130 roles interpretados, mas de 40 años de vida artistica, etc. Domingo y Nilsson cantaron juntos por primera vez en 1959 en Nueva York.

En este enlace Domingo y Nilsson cantan el duo final de "Tosca"

No hay comentarios: