14 septiembre 2010

La pianista Valentina Lisitsa se presenta mañana en Lima


Valentina Lisitsa, considerada como una de las más importantes pianistas del circuito internacional, ya está en Lima para transportarnos a un viaje por obras virtuosas y brillantes, con los preludios de Sérgei Rachmaninov, valses de Fréderic Chopin y la sonata “Appassionata” de Ludwig van Beethoven.

La cita con la virtuosa pianista ucraniana es este miércoles 15 de setiembre en el auditorio del colegio Santa Úrsula. Pero Lisista, quien visita el Perú por tercera vez, concedió una entrevista al elcomercio.pe en la que contó que disfruta de cada interpretación que brinda independientemente del público para el que toque.

“La música es universal. No es un problema interpretar estos repertorios a los diferentes públicos alrededor del mundo ante los que me presento (...) Hay diferentes tipos de públicos, están los sofisticados y exigentes porque saben más de música y lo que no lo son tantos. La idea es interpretar una composición lo más fiel posible. Igual la recepción de todos los públicos”, aseguró.

No hay comentarios: