12 septiembre 2010

Valentina Lisitsa celebra el bicentenario de Chopin en un recital con lo mejor de sus composiciones


Este año 2010 se celebra el bicentenario del nacimiento de uno los compositores más respetados del mundo: Frédéric Chopin. Compositor polaco de nacimiento, este genio de la música emigró de su país tras la insurrección polaca contra los rusos de 1830 y se instaló principalmente en Viena y luego en Paris, donde murió de tuberculosis a los 39 años, en 1849.

Chopin es considerado uno de los pianistas más importantes de la historia. Se le ha comparado con Franz Liszt, Johann Sebastian Bach y Ludwig Van Beethoven por su perfecta técnica y refinamiento en sus composiciones.

Pare este bicentenario se están preparando más de dos mil eventos relacionados a este célebre compositor tanto en Polonia y Francia, como en el resto del mundo, y nuestro país se encuentra dentro de ese circuito, principalmente con el recital que ofrecerá la gran pianista ucraniana Valentina Lisitsa, quien ofrecerá la mejor selección de los famosos estudios Op. 10 y Op. 25


Descrita por los críticos como "un ángel confirmado", "electrizante” y una “deslumbrante pianista”. Ha sido ganadora de innumerables concursos internacionales, y hoy es considerada como una de las más importantes pianistas del primer nivel del circuito internacional. Su presentación en Lima nos coloca en el centro de estas importantes celebraciones.

La maestra Lisitsa ha sido ovacionada por el público y la prensa especializada en los medios más relevantes, como La Presse, The Gazette, The Independent, Corriere della Sera, The New York Times, Chicago Tribune, entre otros. Se está embarcando en un ambicioso proyecto de grabación en el que grabara las 32 sonatas de Beethoven – considerada como una tarea de toda una vida y realizada por muy pocos artistas.

Valentina Lisitsa ha grabado 8 CDs con el sello Audiofon entre los que se encuentra la grabación de los 24 Estudios de Chopin, el cual fue número 1 en ventas en los Estados Unidos. Un muy esperado nuevo CD con Beethoven, Schumann, Liszt y Thalberg está programado para este año.
En este nuevo y ambicioso programa que ofrecerá a los limeños, Lisitsa se embarca en un viaje por obras virtuosas y brillantes, como los preludios de Rachmaninov, valses y estudios de Chopin, en conmemoración de su bicentenario, y la brillante sonata “Appassionata” de Beethoven. Las entradas ya están a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda. Obtén el 10% de descuento comprando con tarjetas Interbank.

Lugar: Auditorio del Colegio Santa Ursula
Fecha: 15 de setiembre de 2010
Hora: 7.30PM
Venta de Entradas: TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda

Precios

Platinum Central 356.00
Platinum Lateral 286.00
Vip Central 235.00
Vip Lateral 184.00
Preferencial Central 134.00
Preferencial Lateral 94.00
Popular 33.00