09 julio 2012

Plácido Domingo agota entradas para concierto gratuito en Santiago



EMOL - SANTIAGO.- Unas dos mil entradas para asistir gratuitamente a un concierto que el tenor español Plácido Domingo ofrecerá en Santiago el próximo 17 de julio se agotaron hoy antes del comienzo oficial de su distribución, informaron los responsables del espectáculo. 

La razón es que millares de personas soportaron la madrugada más fría de lo que va del año en la capital chilena, apostadas frente a los tres puntos de distribución y los encargados, para evitar desórdenes, entregaron a los fanáticos números para acceder a las taquillas.


De ese modo, cuando se inició la entrega, todas las entradas ya tenían dueños, es decir, aquellos que habían recibido un número.

Plácido Domingo está en Chile para protagonizar, desde este lunes, la ópera "Il Postino", en el Teatro Municipal de Santiago, en la que personifica al poeta Pablo Neruda.

Además, se presentará en el Movistar Arena el 17 de julio, conmemorativo del 45 aniversario de su debut en Chile, en 1967, para el cual se regalaron hoy 2.000, equivalentes aproximadamente a la sexta parte de la capacidad del recinto, donde Domingo ofrecerá un repertorio que va desde arias de óperas hasta música popular.

"Esperábamos mucha gente, pero lo que impresiona es que ha sido un proceso muy ordenado, la gente llegó mucho más temprano de lo esperado y todo se desarrolla con total normalidad, es un acto cultural por sí mismo", comentó a los periodistas, tras agotarse las entradas, el gerente del Teatro Municipal, Francisco Torres.

El tenor español también participará en una cena que pretende recaudar fondos para la reconstrucción de los talleres escénicos del Teatro Municipal de Santiago, que hace un tiempo fueron destruidos por un incendio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Allí estuve estoica soportando el frío capitalino de Santiago para tener el honor de presentar este maravilloso músico. Analía mi hija de 13 años sera mi acompañante. Espero éstas iniciativas de democratizar la cultura inspire a otros para contribuir con esta misma causa: que la cultura sea para todos.