12 mayo 2014

Primera Temporada de Música de Cámara en el Pirandello

duo-chiesa-baglini2(Difusión) En el marco de la Primera Temporada de Música de Cámara, el Instituto Italiano ha organizado el concierto del dúo Silvia Chiesa (violonchelo) y Maurizio Baglini (piano) este martes 13 a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). Ellos  interpretarán piezas de Busoni, Brahms y Rachmaninov. El ingreso es libre.
Silvia Chiesa es artista residente del “Amiata Piano Festival” y docente en el Instituto Superior de Estudios Musicales “Monteverdi” de Cremona. Sus grabaciones más recientes son, Rota: “Cello Concertos” (Sony) con la Orquesta Rai de Turín; Schubert y Brahms: “Cello Sonatas” (Decca) en dúo con el pianista Maurizio Baglini. Estos cds han obtenido elogiosos comentarios de los críticos internacionales.
Maurizio Baglini es director artístico del “Amiata Piano Festival” y del Festival de Cámara francés "Les musiques de Montcaud”. Desde marzo de 2013, es asesor artístico para  danza y  música del Teatro Municipal "Verdi" en Pordenone.  Editados por Decca, sus últimos cds (“Rêves”, que incluye las obras maestras para piano de Liszt y “Carnaval” dedicado a Schumann) han obtenido un amplio reconocimiento  de la prensa internacional.

No hay comentarios: