02 mayo 2014

Daniel Hope, superestrella de la música clásica en Lima

© Harald Hoffmann
© Harald Hoffmann

Este 8 de mayo se viene un excelente recital en el Auditorio Santa Úrsula. Si la Sociedad Filarmónica de Lima tiene la valla alta por la calidad de sus conciertos, con este específicamente lo demuestra, trayendo a Lima a una superestrella de la música clásica actual, el violinista inglés Daniel Hope.


Hope fue un ilustre alumno del legendario Yehudi Menuhin. Actualmente es artista exclusivo del prestigioso sello Deutsche Grammophon, ha grabado varios discos de música clásica y contemporánea, destacando compositores modernos. Uno de los discos que mas ha llamado la atención de la crítica y público es el que grabó de "Las cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi, en una recomposición del compositor alemán Max Richter. En este se mezclan sonidos electrónicos etéreos con ciertos acentos de la obra original. Una delicia al oído.

Aunque hubiera sido todo un evento escucharlo en esta nueva versión de Max Richter, en el concierto que presentará en Lima escucharemos la versión integral original de "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi, además del concierto para dos violines BWV 1043 de J.S. Bach, junto a la violinista Andrea Keller.

Daniel Hope llega para lo que será un evento inolvidable, junto a la orquesta L´Arte del mondo, y se presenta dentro de la temporada de abono de la Sociedad Filarmónica de Lima este jueves 8 de mayo a las 7:45 pm. Prohibido faltar.