27 mayo 2014

Gran evento: Emerson String Quartet por primera vez en Lima

Foto: Lisa Marie Mazzucco
El Cuarteto Emerson forma parte de la historia de los cuartetos de cuerda con su lista de logros musicales durante más de tres décadas: más de treinta grabaciones de éxito, nueve Premios Grammy® (incluidos dos al Mejor Álbum de Música Clásica, una distinción sin precedentes para un grupo de música de cámara), tres Premios Gramophone, el codiciado Premio Avery Fisher, y colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de nuestro tiempo. Asimismo, en el año 2000 la revista Time califica al Emerson Quartet  como “el más grande cuarteto de América”.
(Difusión SFL) Continuando con su Temporada de Abono 2014, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta al famoso Emerson String Quartet en un concierto que se llevará a cabo el viernes 30 de mayo a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.  
En su primera visita a nuestro país, el cuarteto interpretará Cuarteto en sol menor Nº 3, op. 20  de Joseph Haydn; Cuarteto de cuerdas op. 94, Nº 3 de Benjamin Britten y Cuarteto Nº 14 en re menor, D. 810 “La muerte y la doncella”, de Franz Schubert.  

Con la llegada del violonchelista Paul Watkins en mayo del 2013, el Cuarteto Emerson se ha embarcado en un nuevo viaje extraordinario, lleno de frescura, calidez e impresionantes elogios. Watkins, solista distinguido y premiado director de orquesta y músico de cámara, se ha unido el conjunto para su temporada número 37, y su dedicación y entusiasmo ya han infundido el Cuarteto Emerson con un tono intenso y vibrante sentido del humor. 
En una temporada con más de 80 actuaciones, que se alternan con los compromisos individuales de cada uno los miembros del cuarteto, destacan numerosos conciertos en ambas costas y en toda América del Norte. Varias giras por Europa incluyen presentaciones en Italia, Alemania, Países Bajos, España, Francia, Polonia y Reino Unido. Asimismo, el cuarteto continuará con su serie en la Smithsonian Institution en Washington DC y ofrecerá tres conciertos en el Alice Tully Hall del Lincoln Center, que está dedicada a los cinco últimos cuartetos de Shostakovich yuxtapuestos con La muerte y la doncella de Schubert, y los últimos cuartetos de Mendelssohn y Britten. El tema unificador de estos programas es la preocupación por la muerte. En mayo y junio del presente año, el Cuarteto realizará una gira por América del Sur, Asia y Australia. 
Como artista exclusivo de Sony Classical, el cuarteto ha lanzado recientemente Journeys, su segundo CD en este sello discográfico. Formado en 1976, el Cuarteto Emerson toma su nombre del poeta y filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson. 
Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, la noticia es muy interesante y me hubiera gustado compartirlo con mis 3,752 seguidores en twitter, les sugiero que pongan los botones de compartir la noticia en redes, en un lugar más visible y amigable al público
Saludos cordiales