24 mayo 2014

"L'elisir d'amore" visto por Botero: Conversamos con sus artistas

Ensayo con vestuario y orquesta. Foto: Ópera Perú
Por Gonzalo Tello (Ópera Perú) En una visita a uno de los últimos ensayos de esta producción que se estrena el domingo 25 de mayo en el Gran Teatro Nacional en una producción traída desde Italia en convenio con Nausica Opera international. Se presenta en la temporada de ópera 2014 del Coro Nacional del Perú.
Conversé con los protagonistas de esta producción, el tenor Dempsey Rivera (Nemorino), la soprano Ximena Agurto (Adina) y el bajo argentino Lukas Debevec (Dulcamara). Los peruanos son estrellas emergentes. Ximena ha participado en una producción de "La flauta mágica" de Mozart nada menos que en el Teatro del Liceu de Barcelona, y se le vienen grandes debuts, como el de Violetta en "La traviata" también en España. Dempsey luego de ganar el concurso de canto lírico de Radio Filarmonía y debutar en el Festival de Pesaro en Il Viaggio a Reims, próximamente se va a estudiar al Conservatorio de Viena. Este 2014 también ha sido invitado a cantar en "Aureliano in Palmira" en el Festival Rossini de Pesaro.
Veamos estas breves entrevistas, con los personajes caracterizados como sus personajes
También conversé con Víctor García Sierra, director de esta producción, quien dió detalles de cómo concibió esta producción, así como el trabajo junto al maestro Fernando Botero.


En esta producción con vestuarios traídos desde Italia, también participa la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su titular Fernando Valcárcel.

OSN ensayando en el foso del GTN. (Foto: Ópera Perú)

Aquí un pequeño extracto del ensayo con vestuario y orquesta de anoche

Las funciones de "L'elisir d'amore" son cuatro, del 25 al 31 de mayo. Las entradas las pueden encontrar en Teleticket.


No hay comentarios: