09 junio 2014

Radio Filarmonía transmitirá en vivo temporada de Filarmónica de Berlín

El venezolano Gustavo Dudamel inicia esta serie de conciertos en vivo
El venezolano Gustavo Dudamel inicia esta serie de conciertos en vivo
Radio Filarmonía, la única radio de música clásica del Perú, celebrando sus 30 años de existencia, transmitirá en exclusiva y en vivo desde Alemania la temporada de conciertos de la famosa Orquesta Filarmónica de Berlín.
Christian Thielemann
Christian Thielemann
Esta es una serie de conciertos en directo desde la sala Philharmonie de la capital alemana en la que esta afamada orquesta, considerada la mejor del mundo, será dirigida por los mejores maestros, como su titular Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim, Christian Thielemann, Daniele Gatti, Gustavo Dudamel, Emmanuele HaÏm, Lorin Maazel, Gianandrea Noseda, Mariss Jansons, Andris Nelsons, entre otros. Y con solistas de primera como Yuja Wang, Franz Zimmermann, Joyce DiDonato, Hélene Grimaud, entre otros.
Esta temporada de transmisiones se inicia este viernes 13 de junio desde la 1 pm. por la señal de Radio Filarmonía 102.7 fm. (puede escucharse también a través de su página web o a través de aplicaciones moviles como TuneIn). Escucharemos en vivo desde la Philharmonie a la Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel. En este concierto escucharemos "Dinah and Nick´s Love song" de Harrison Birtwistle, y la tercera sinfonía de Gustav Mahler. Los solistas serán la mezzosoprano Gerhild Rosberger, junto a los coros femenino e infantil Damen des Rundfunkchors Berlin y Boys of the Staats- und Domchor Berlin.
La programación completa de próximos conciertos en vivo pueden ser vistos aquí. también puede bajarse la programación en pdf en inglés aquí.
Director titular Sir Simon Rattle
Director titular Sir Simon Rattle
Estas transmisiones son posibles gracias a una excelente iniciativa de difusión llamada "Digital Concert Hall", iniciada hace algunos años por su director titular Sir Simon Rattle, que consiste en transmisiones de todos sus conciertos a través de plataformas interactivas y en la mejor calidad, a través de smart TVs y móviles, y con opción a que el usuario, por una membresia mensual o anual, acceda a este contenido de manera ilimitada. Esto permite que tengamos acceso tanto al audio como a video en HD de cada concierto desde nuestros televisores con acceso a internet, teléfonos o tabletas.
Usted puede probar este servicio viendo un concierto gratuito desde su TV, computadora, o dispositivo móvil. Puede aqui ver el tráiler de esta orquesta, dirigida por Sir Simon Rattle, interpretando la cuarta sinfonía de Beethoven y la primera sinfonía de Mahler. También puede ver este concierto de forma gratuita, ingresando sus datos a este servicio.