10 junio 2014

Tenor Andrés Veramendi debuta en "Turandot" en España


Ópera de Bilbao
(Ópera Perú) Alternando con estrellas de la ópera como Marcello Giordani y Martina Serafin, el tenor peruano Andrés Veramendi debutó recientemente en una producción de Turandot de Puccini, en el difícil rol de Calaf, uno de los mas complicados para la cuerda de tenor.
En los últimos años Veramendi dejó de lado el repertorio mas lírico para adentrarse en roles mas demandantes. El de Calaf en "Turandot" es, sin duda, el mas grande y difícil de su carrera hasta el momento.
Veramendi, así como varios otros cantantes peruanos, están haciéndose espacio en el complicado circuito internacional, con presentaciones en diversos teatros de Europa. Podemos ver como va su carrera a través de su página en Facebook.
Veramendi junto al tenor Marcello Giordani
Veramendi es, junto a Juan Diego Flórez y Francesco Petrozzi, el tenor peruano de mayor proyección internacional del momento. El vuelve a Lima este año para presentarse en octubre en "Madama Butterfly" de Puccini,  y la zarzuela "La del Soto del Parral" que prepara la asociación Romanza para su temporada 2014.
Sus mas recientes presentaciones han sido en Concepción (Chile) como Alfredo en "La Traviata", en Sevilla con "Manon Lescaut" (junto a Ainhoa Arteta),  "La traviata" en Massy, Francia, Manrico en "Il Trovatore" dirigido por Miquel Ortega y Nacho García en el Teatro Cervantes de Málaga, cantando la Novena sinfonía de Beethoven nada menos que en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Santa Cecilia y recientemente en "Turandot" en Bilbao.
Veamos a Veramendi en una grabación del 2010 cantando el aria mas famosa de Turandot, "Nessun Dorma"