26 octubre 2012

Ministerio de Cultura anuncia su temporada de ópera en noviembre en el Gran Teatro Nacional


En noviembre, el Ministerio de Cultura estrenará la Temporada de Ópera 2012 en el Gran Teatro Nacional con la puesta de escena de Las Bodas de Fígaro, a cargo del Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil; y El Diluvio de Noé, espectáculo en el que participará el Coro Nacional de Niños y el ensamble Artifex.

La dirección escénica de ambas producciones estará a cargo del maestro venezolano Víctor García Sierra, cantante lírico, quien además realizará el protagónico rol de Noé. Como director de escena en ópera y teatro ha dirigido conocidas piezas como La Boheme, Madama Butterfly, El Barbero de Sevilla y L'elisir d'amore.

El Diluvio de Noé es una ópera infantil en un acto creada en 1958 por el británico Benjamin Britten. Será protagonizada por el Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales, y tendrá como invitados al barítono venezolano Víctor García Sierra y la mezzosoprano cubana Caridad Herrera en los roles de Noé y su esposa, acompañados por jóvenes cantantes del Coro Nacional y del ambiente lírico limeño.

Esta puesta en escena, que se inaugura el 10 de noviembre en el Gran Teatro Nacional, estará en manos del maestro Javier Súnico, y en ella participará el ensamble Artifex interpretando música en vivo. El vestuario será diseñado por Sumy Kujón y la escenografía por Carlos Mesta.

Las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, obra que también forma parte de la Temporada de Ópera 2012, es una de las óperas más hilarantes, aplaudidas y representadas en el mundo desde su estreno en Viena en 1786. Es también la segunda parte de El Barbero de Sevilla.

Será estrenada el 15 de noviembre y tendrá como protagonistas al barítono italiano Antonio Vincenzo Serra en el rol de Fígaro, y a la soprano argentina Jaquelina Livieri en el papel de Susanna.

Ellos estarán acompañados por destacados solistas nacionales como la soprano Jacqueline Terry, la mezzosoprano Josefina Brivio, el barítono Xavier Fernandez y el tenor Juan Antonio de Dompablo entre otros, así como Elizabeth Guerrero, Zenón García, Carlos Martínez y Fernando Vizcarra, solistas del Coro Nacional. La música de este espectáculo será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dirigida por el maestro Pablo Sabat.

Las funciones de El Diluvio de Noé serán el sábado 10, 17 y 24 y domingo 11, 18 y 25 de noviembre a las 11:30 hrs; mientras que las de Las Bodas de Fígaro están programadas para los jueves 15 y 22, sábados 17 y 24 y martes 20 de noviembre a las 20:00 hrs. 

Adquiera sus entradas para ambos espectáculos en los módulos de Teleticket de tiendas Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional, martes a sábado de 14:00 a 19:00 hrs. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.


No hay comentarios: