15 octubre 2014

Recital de Tanja Conrad en el Británico de miraflores

unnamed(Difusión) Tanja y Alicia Conrad, dos destacadas músicas peruanas, nos visitan desde Alemania y Suiza para ofrecer un único recital de violín y piano organizado por el Patronato Peruano de la Música y el Centro Cultural Peruano Británico, este martes 21 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Ingreso libre.
Tanja Conrad nació en Suiza, de madre peruana y padre argentino, ambos músicos. Su carrera musical comenzó a los 7 años cuando empezó a tomar clases de violín y fue admitida a la clase de Françoise Zöldy. En el 2002 inicia sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música de Basilea; en el 2008, obtiene su diploma  pedagógico de dicha institución. Continúa sus estudios en la Escuela Superior para Música y Teatro de Munich con una beca de la Fundación Fritz Gerber, obteniendo ahí su diploma artístico en el 2009, y su diploma de maestría en el 2011. Ha recibido cursos maestros con Mi-Kyung Lee, Isaak Malkin y Walter Levin (Cuarteto La Salle), Cuarteto Bennewitz, Sebastian Hamann (Cuarteto Amati), Reiner Ginzel e Ingolf Turban, entre otros. Ha participado en los festivales Goppisberger Musik-Festival, Música Mallorca, Toujours Mozart, así como en los Holzhauser Musiktagen, a los que fue invitada con el Sexteto de Cuerdas Max Reger con el que participa en numerosos eventos internacionales.
En esta ocasión, Tanja será acompañada en el piano por su madre Alicia Conrad-Arce, pianista peruana, quien participa en conjuntos de música de cámara de renombre internacional como el Basler Orion Trio y Ars Melos. Se ha presentado en diversos festivales europeos y como solista en conciertos sinfónicos. Actualmente, es docente en la Universidad de Bielefeld y de la Escuela de Música de Leimental (Alemania).
PROGRAMA
Johannes Brahms, Sonata para violín y piano p.78
 Robert Schumann, Fantasiestücke op.73 (versión para violín)
 Pablo de Sarasate, Romanza andaluza op.22, no.1
 Ernest Bloch, Nigun (Improvisation) no.2 de Baal Shem
 Béla Bartók,  Danzas populares rumanas

No hay comentarios: