14 octubre 2014

Diversas actividades por la visita de Penderecki a Lima

Schott Musik
(Ópera Perú) La próxima visita del compositor polaco Krzysztof Penderecki a Lima no podía pasar tibia, por lo cual se están preparando varias actividades para presentar y homenajear a tan insigne compositor, el mas importante de nuestro tiempo.
Por un lado el Ministerio de Cultura, ente que ha invitado a Penderecki, prepara una conferencia de prensa el lunes 21 al mediodía en el Gran Teatro Nacional.
Luego, la PUCP a preparado dos importantes actividades: La primera es una mesa redonda en la que participará el propio Penderecki y estará integrada por reconocidos músicos y compositores nacionales: Fernando Valcárcel, director de la OSN, Bertrand Valenzuela, director de la OSPUCP, y los compositores Gonzalo Garrido Lecca y José Sosaya. Esto será el miércoles 22 desde las 7:00 pm en el CCPUCP de San Isidro.
Además el jueves 23 a las 6 pm. en el Auditorio de Derecho de la PUCP en San Miguel, Penderecki recibirá de parte del Departamento de Artes Escénicas y la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas PUCP un diploma y el grado académico Doctorado Honoris Causa. Estas actividades organizadas por la PUCP son de ingreso libre. Mayores informes a 6262000 anexo 5804 o a esmusica@pucp.edu.pe


La actividad final y central será el viernes 24 a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional, en que Penderecki dirija a la OSN y Coro Nacional en un programa que incluye tres de sus obras y la sinfonía italiana de Mendelssohn. Este concierto es parte de la temporada de primavera de la OSN y las entradas ya están a la venta, entre 15 y 60 soles, en Teleticket de Wong y Metro.
Definitivamente será una semana de las mas importantes en nuestra historia musical, posibles gracias a la iniciativa de Fernando Valcárcel y el apoyo del Ministerio de Cultura y la PUCP.
Los dejo con algunos enlaces de interés para saber mas sobre este importante compositor.

No hay comentarios: