22 octubre 2014

Sociedad Filarmónica presenta al Bdb Piano Dúo de España

El BdB Piano Dúo de España llega para recital a dos pianos este lunes.
La Sociedad Filarmónica de Lima cierra su Ciclo Sinfónico del 2014 con nada menos que tres conciertos, esta semana, en el Gran Teatro Nacional. Entre los músicos a presentarse en estas fechas, destaca el ruso Yuri Bashmet, uno de los intérpretes de viola mas famosos del mundo, que llega a Lima con su agrupación, los Solistas de Moscú. Además, el viernes veremos a la violinista canadiense Lara St. John interpretando el Concierto no. 2 de Paganini, junto con la Sinfonietta de la SFL.
Este lunes 27 de octubre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta al BdB Piano Dúo, conformado por las pianistas españolas María José Barandiarán y María José de Bustos. El BdB Piano Dúo llega a Lima gracias a la colaboración de la Embajada de España en el Perú, y ofrecerá un único concierto cuyo programa será el siguiente: Sonata en re menor KV. 448 y Larguetto y Allegro, de W. A. Mozart; Danzas andaluzas de Manuel Infante, Triana y Navarra de Isaac Albéniz, y Danza ritual del fuego de Manuel de Falla. 
Las cualidades de BdB Piano Dúo son definidas por la crítica como “de insolente evidencia y destacada elegancia escénica”. Han ofrecido recitales en las principales ciudades del mundo y han tocado en calidad de solistas con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de León, Mannheim Kurpflaz Chamber Orchestra, Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Cali, Nacional del Estado de México, Filarmónica de Bogotá. 
El Ballet Nacional de España escogió de su primer CD la grabación de las Tres Danzas Andaluzas de Manuel Infante para la creación de una nueva coreografía. Su segundo disco, que incluye obras de Brahms, Ravel, Messiaen y Albeniz, fue presentado en una serie de conciertos por los principales Auditorios de España. El reconocido compositor español José Nieto escribió y les dedicó su obra Trilogía Barroca, una reinterpretación en clave contemporánea de obras de grandes maestros, que estrenaron íntegra y seguidamente en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. 
Han desarrollado un interesante proyecto de cooperación con el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) por invitación del Maestro Jose Antonio Abreu. En 2013 crean, impulsan y realizan junto a Álvaro Restrepo, Marie France Delauvin y su compañía de ballet “El cuerpo de Indias” el proyecto 7 Visiones del Amén, basado en la gran obra para dos pianos de Olivier Messiaen. 
En 2014 estrenan en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) la película 7 Visiones del Amén que el director de cine americano Carlos Osorio ha realizado sobre el proyecto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (Colombia). Simultáneamente presentan también el proyecto dentro de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias (BIACI) realizando una performance en el Teatro Heredia y una mesa redonda en el Palacio de la Inquisición.

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.




No hay comentarios: