01 diciembre 2008

La Orquesta de la Ciudad de los Reyes en Strauss y Rachmaninov, este 6 de diciembre



Ciclo “Conciertos por el Perú” –  Strauss y Rachmaninov

Sábado 06 de Diciembre, 7:30 p.m.


Auditorio del Colegio Santa Ursula – Av. Santo Toribio 150, San Isidro

Venta de entradas: Teleticket de Tiendas Wong y Metro (www.teleticket.com.pe).

Participantes:

- Larissa Belotserkovskaia, pianista rusa

- Pablo Sabat, director

- Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Programa:

Mikhail Glinka: Obertura “Ruslan y Ludmila”

Sergei Rachmaninov: Concierto para piano y orquesta No. 1 en Fa sostenido menor opus 1

Johann Strauss II: “Vals del Emperador” (Kaiser-Walzer) opus 437

Johann Strauss II: “Vida de Artista” (“Kunstlerleben”) opus 316

Johann Strauss II: “El Bello Danubio Azul”( “An der schönen blauen Donau”) opus 314

Johann Strauss II: “Voces de Primavera” (Fruehlingsstimmen Walzer) opus 410

Johann Strauss I: “Radetzky March” opus 228

 

La Asociación Cultural Perú Clásico anuncia el quinto y último concierto del ciclo “Conciertos por el Perú”, el cual contará con la participación de la renombrada pianista rusa Larissa Belotserkovskaia, quien actuará junto a laOrquesta de la Cuidad de los Reyes bajo la dirección del maestro Pablo Sabat.

 

El quinto concierto de este ciclo se realizará el día sábado 06 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Colegio Santa Ursula. El evento será a beneficio de laFundación para el Desarrollo Solidario FUNDADES y de entidades dedicadas a la ayuda social en la Región Tumbes.

 

La Orquesta de la Ciudad de los Reyes reúne a los más prestigiosos músicos peruanos y extranjeros residentes en el país y ha sido elogiada por los más grandes solistas que ha visitado el Perú desde 2007.

 

El programa del concierto está conformado en su primera parte por la obertura de la ópera “Ruslán y Ludmila” del compositor ruso Mikhail Glinka, el Concierto para piano y orquesta No. 1 de Sergei Rachmaninov. La segunda parte del programa estará dedicada a célebres obras de Johann Strauss I y Johann Strauss II, como son: “El Bello Danubio Azul”, “Vals del Emperador”, “Voces de Primavera”, “Vida de Artista” y la “Marcha Radetzky”.

 

El ciclo “Conciertos por el Perú” se ha desarrollado a lo largo del año gracias a la participación de entidades privadas comprometidas con la difusión cultural y la ayuda social como BPZ Energy, Inc., la Asociación Familia Zúñiga y Rivero, T-Copia, la Revista Luna,  el Markham College, la Universidad de Lima y la Orden Santa Úrsula del Perú.


No hay comentarios: