02 diciembre 2008

La Scala abre su temporada este fin de semana, con arreglos con sindicatos

FIALS, uno de los sindicatos que aun mantenia desacuerdos con el teatro por no estar de acuerdo con el aumento de 11 millones de euros prometidos para los cuerpos de la compania, decidio firmar y aceptar el acuerdo y asi levanta su huelga, que provoco la cancelacion de "La Viuda Alegre" e hizo que Daniel Barenboim mueva a la orquesta de auditorio para un concierto. 

El Fials no estaba conforme con la repartición de fondos del teatro para los artistas que ofrecía un contrato, que, sin embargo, fue firmado el pasado 30 de julio por otras organizaciones sindicales como CGIL, CISL y UIL.

Los sindicatos de los trabajadores de "La Scala", que durante el 2007 también llevaron a cabo varias movilizaciones, habían conseguido el año pasado un aumento de 11,5 millones de euros para integrar en las nóminas hasta 2011. 

"Con la firma del acuerdo, el FIALS declara su propia adhesión al convenio del 30 de julio de 2008, revocando en consecuencia todos los paros convocados" a partir del próximo 7 de diciembre, anuncia el sindicato en un comunicado de prensa. 

"Ha sido unánimemente acordado modificar tres puntos relativos a la normativa de la orquesta y un punto relativo al coro. Por lo que respecta a la cesión de los derechos, ha sido determinado un número específico de mayores cesiones anuales y para los próximos cuatro años", explica la nota. 

La situación era tan insostenible, incluso entre los propios trabajadores, que el director artístico de "La Scala", Stéphane Lissner, llegó a amenazar con dejar su cargo en el teatro. 

"Estamos encantados con el resultado y muy contentos que  atrajo tanta atención mundial", declaró un portavoz de Bonhams. 

FIALS promete levantar la huelga a partir del 7 de diciembre, dia en que la temporada 2008 2009 de La Scala abre con "Don Carlo" de Verdi. La transmision de esta opera ira en vivo via internet, con Ferruccio Furlanetto como Felipe II, Fiorenza Cedolins como Eboli y Giuseppe Filianoti en el papel principal.

1 comentario:

Leonardo Sanchez Coello dijo...

Comunico a toda la blogesfera que acabo de crear un blog con la finalidad de acercar la música clásica a las nuevas generaciones. Les dejo el enlace:

http://leoysusleonesmusica.blogspot.com

Esperando sus comentarios me despido:

Leonardo Sánchez Coello
Barranca - Perú