03 marzo 2009

Peruano-belga Marco Antonio Mazzini a la Orquesta Youtube

El clarinetista peruano-belga Marco Antonio Mazzini ha sido declarado ganador en la audición internacional para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube - la primera orquesta formada en Internet.  Asi, participara en el concierto del 15 de abril en Carnegie Hall, donde estrenarán una nueva obra compuesta por Tan Dun para este proyecto.

Quien es Marco Mazzini?

Marco Antonio se presenta activamente en Bélgica y el extranjero con su Trio Thelema y su nuevo Trio Kinsa, este último dedicado a la interpretación de música peruana escrita a comienzos del siglo XX. También es director de "Clariperu", una página web dedicada al clarinete en castellano.

Marco Antonio Mazzini ha ganado el puesto de clarinete bajo de la orquesta. Su video del "Adagio" del concierto para clarinete de W.A. Mozart le ganó el veredicto positivo del jurado.



Esta no es la primera ocasión en que Marco Antonio se presenta en Carnegie Hall. Lo hizo En mayo del 2006 junto a la Orquesta Internacional Ostrava (República Checa) y al Ensamble SEM. Tuvo buenas criticas del New York Times.

En julio del 2005 Marco Antonio representó por primera vez al Perú en el Festival Mundial de Clarinete en Tokio, Japón.

En mayo de este año ofrecerá en España y Bélgica el estreno mundial del "Concierto Silvestre" del compositor peruano Rafael Junchaya, primera obra escrita en el Perú para clarinete bajo y orquesta, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Gent.

En reconocimiento por su labor artística, el Ministerio de Educación le otorgó el Chaski de Oro" el pasado mes de noviembre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este éxito!!
Es justo que este tipo de noticias se publiquen y difundan por todos los medios, para que los peruanos podamos conocer lo que nuestros compatriotas logran en el extranjero, y son reconocidos por sus talentos.
Este es un triunfo para todos; que viva el Perú!!!

Anónimo dijo...

increible!!estamos hablando de un premio mundial!!tanto como con el premio de berlin(teta asustada)esto demuestra que el peru sigue triunfando en el mundo!!!esto es noticia,deberían difundirlo,publicarlo en primeras planas ya!!felicitaciones marco antonio,y que viva el Perú!!

Marco Mazzini dijo...

Les agradezco mucho que hayan publicado esta noticia aquí. Realmente es un orgullo representar al Perú en este histónico evento musical!
Gracias por sus palabras...

Anónimo dijo...

¨FELICITACIONES POR ESTE GRAN TRIUNFO TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS Y FELICES POR TU EXITO TE QUEREMOS MUCHO HERMANITO!!!!!!!!!!!BETTY

Anónimo dijo...

¡Gracias! porque tu triunfo ha ocasionado una explosión de alegría en todo nuestro círculo familiar, de amistades, académico y de trabajo. He debido ser el primero en escribirte una nota de reconocimiento, pero si hubiera estado presente junto a ti a la hora de esta buena noticia, tan solo me hubiera quedado mudo. Han pasado algunos dias viviendo con esta alegría y a su vez encontrando la calma necesaria para enviarte esta nota. Tus hermanos, este hecho , mas todas tus virtudes; hacen que mi mamamama, mi padre, mi madre y yo digamos: valió la pena vivir en este mundo para tener en nuestro primogénito tan digno descendiente. Por el lado paterno tienes en tus genes el romanticismo y las hermosas melodias del pueblo italiano, asi como la fuerza y gratitud de nuestra música andina peruana. Estos dones en tu naturaleza te hacen muy especial, y en tu carrera, como en la conquista de futuros triunfos, te seán muy útiles. Bien por ti y por todos los nuestros, por este Perú tan sediento de noticias buenas, y de ver descubiertos los valores de sus hijos para alegría de los peruanos y gloria del mundo. Dicen que ser útil es mejor que ser importante. Tu has conseguido ser importante por ser útil. Mis bendciones de todo corazón. Un abrazote, TU PADRE.

Anónimo dijo...

Te lo mereces por ser tan dedicado, comprometido y responsable con tu labor en la música. Es cierto que la alegría y el orgullo que sentimos como familia y como peruanos es inmesa, y se que esa es la recompensa que recibes con humildad. Estoy segura que Dios te reserva aún más oportunidades para crecer y desarrolarte, y confio en tu talento e inteligencia para hacer que cada una de ellas sea un acontecimiento en tu vida. Te quiero muchímo. Angelinna

Anónimo dijo...

No te imaginas que felicidad me dio saber de ti, siempre supe dentro de mi que seria de esta forma tan linda "Un Triunfador", fuiste mi mejor amigo como mi hermano, por circunstancias de la vida ya no supe mas de ti pero siempre te recuerdo con mucho cariño mi querido amigo como no recordar a quien tiene el corazón y la bondad de un niño siempre dispuesto a ayudar, como lo hiciste conmigo tu amiga Jacqueline San Martin del Instituto de Idiomas Translex, tantos lindos recuerdos de la epoca que estudiabamos English, gracias por ser siempre tú eso te hace grande como lo eres hoy en día. con mucho cariño de tu amiga que nunca te olvida.
Jacqueline