03 marzo 2009

El Met celebra sus 125 con mega gala

Este domingo 15 de marzo se realizará la mega gala que celebrara los 125 años del Metropolitan. Además, también se celebraran los 40 años del debut de Placido Domingo en esa compañía. La gala sera musicalmente por James Levine y la producción estará a cargo de Phelim McDermott y Julian Crouch, que realizaron el arte visual de Satyagraha, ahora recrearan a través de proyecciones, las escenografias de producciones históricas, que van desde el Parsifal de 1903 a la premiere mundial de la “Fanciulla del West” de 1910. Asi como la famosa producción de “Zauberflote” de Marc Chagall, entre muchas otras.

Muchos de los artistas mas importantes estarán ahí cantando los roles por los que son celebrados, y además, aprovecharan para debutar arias o escenas que estarán cantando en el futuro. Por ejemplo, Placido Domingo cantará “Simon Boccanegra”, Stephanie Blythe a Amneris de “Aida”, Natalie Dessay a Violetta en “La Traviata” Deborah Voigt y Ben Heppner como Brunhilde y Siegfried en el “Anillo del Nibelungo” y René Pape como “Boris Godunov”.

De lo más resaltante en esta gala interactiva y muy visual, será Placido Domingo cantando el aria “Ch’ella mi creda” de “La Fanciulla del West” sobre la proyección de la escenografia que acompañó a Enrico Caruso. Caruso también será proyectado y acompañará a Domingo en forma de fantasma.

Esta gala será exclusiva para invitados y los precios de las entradas en venta van a partir de los $400.