06 octubre 2009

Dudamel llega a LA

Como si fuera un rey. Gustavo llega a Los Ángeles a partir de esta semana, en que la LA Phil y las diferentes instituciones culturales de la ciudad lo reciben como un consagrado. Incluso el presidente Obama mando una carta de bienvenida al director representante del famoso "El Sistema" venezolano.

El pasado sábado 3 se hizo el concierto "Bienvenido Gustavo" que duro mas de 5 horas, con interpretaciones de la orquesta Juvenil de LA, la LA Phil y diferentes grupos de la ciudad.



Este recibimiento a Gustavo se hace por todo lo alto, como una forma de crear "producto Dudamel". Para eso la LA Phil tiene una pagina web interactiva y no ha escatimado en gastos. La publicidad es agresiva, con publicidad exterior, videos, entrevistas, blogs y podcasts celebrando al nuevo director y lo que sera su primera temporada frente a la orquesta.

lo mas curioso de toda esta avalancha de publicidad es la creacion de dos juegos, uno para PC y el otro para iPhone/iPod Touch, llamado "Bravo Gustavo". En el juego para PC, uno tiene que golpear las notas conforme Gustavo dirige la "Sinfonía Fantástica" de Berlioz. En la aplicación para iPhone, uno debe conducir la obra moviendo el teléfono como si fuera una batuta.

Estos juegos se pueden jugar online, y en el caso de la app, bajarla a tu iPhone o iPod touch via iTunes.

No hay comentarios: