12 octubre 2009

Orquesta Sinfónica Nacional realizará audición para seleccionar solistas


Con el fin de seleccionar jóvenes solistas peruanos o extranjeros para su temporada 2010, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizará un proceso de selección que se realizará los días 23 y 24 de octubre en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a las 15:00 horas. Postulantes podrán inscribirse directamente hasta el 15 de octubre.

Durante las audiciones, se seleccionará: pianista que participará en el ciclo Beethoven –mayo 2010-; violinista que tocará en el Concierto para violín de Beethoven en el verano 2010 y solista de cualquier otro instrumento.

Los postulantes, no mayores de 30 años, deberán acudir a la audición con su propio pianista-acompañante (para los pianistas se colocará un segundo piano) y tendrán que llevar una segunda copia completa de su música para la comisión calificadora.

Cabe indicar que una vez terminada la convocatoria se informará sobre el orden de participación de los solistas.

La comisión calificadora será presidida por el Director Titular de la OSN, Maestro Matteo Pagliari. Los demás integrantes serán anunciados una vez cerrada la inscripción.

Los postulantes podrán inscribirse hasta el 15 de octubre, escribiendo directamente al correo electrónico: sinfonicaperu@inc.gob.pe, indicando edad, lugar de estudio, nombre de su maestro, obra que presentará en la audición y nombre del pianista acompañante.

Los resultados serán publicados en la página web del INC (www.inc.gob.pe) en un máximo de quince (15) días.

1 comentario:

JULIO PONCE dijo...

mi tio tatarabuelo elodio ruben leon barraza pertenecio ala orquesta sinfonica nacional del peru, durante muchos años pertenecio ala orquesta sinfonica nacional del peru., le hicieron entrevistas en periodicos y revistas., yo quisiera saber como puedo conseguir las entrevistas que le hicieron a mi tio en los periodicos y revistas si alguien sabe algo o tiene alguna informacion por favor comuniquese conmigo a mi email: numida2008@hotmail.com