05 octubre 2009

Marcelo Álvarez: "A mas pifias tengan, mayor trabajo tendrán"


En una entrevista para Asociated Press, el tenor Marcelo Álvarez habla de su experiencia en la reciente producción de "Tosca" en el Met. Y dice una serie de cosas, entre ellas, lo que no funciona de esta producción en su opinión.

Álvarez piensa que Luc Bondy, director suizo abucheado por su trabajo en esta ópera, es un gran director, pero su trabajo en esta "Tosca" no funciona, especialmente en el acto 2. la escena parece mas un búnker alemán que el Palacio Farnese de Roma, según la indicación explicita de Puccini. Muchas referencias del director también parecen "Anti católicas".

"Bondy se dejó influenciar por su concepto en el acto 2, en vez de dejar a la música hablar por sí misma", dice Álvarez. En este acto, Bondy agrega a tres prostitutas, no incluidas en el libreto. Ademas, Puccini escribe que Tosca, luego de matar a Scarpia, debe poner tres candelabros, dos a los lados y uno en su pecho. En vez de esto, Tosca se asoma a la ventana, esta por lanzarse, pero retrocede y se sienta en un sofá, relajándose con el abanico de la Attavanti.

No hay comentarios: