29 octubre 2010

Orquesta "Ciudad de los Reyes" en programa dedicado a Tchaikovsky


Pianista rusa Ekaterina Mechetina y la Orquesta de la Ciudad de los Reyes se presentan en el tercer concierto de la temporada 2010 de "América Clásica"

Continuando con su temporada 2010, "América Clásica" anuncia la presentación en Lima de la renombrada pianista rusa Ekaterina Mechetina, quien actuará por primera vez en nuestro país el próximo martes 02 de noviembre junto a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes en un programa dedicado íntegramente al célebre compositor ruso Pyotr I. Tchaikovsky, el mismo que incluirá el célebre Concierto para piano y orquesta No.1, la Obertura "1812", la Marcha Eslava y dos extractos (polonesa y vals) de la ópera "Evgeni Onegin".

Ekaterina Mechetina ganó su primer concurso de piano a la edad de 10 años haciéndose del Premio Mozart en el Concurso Juvenil de Piano. Egresada del prestigioso Conservatorio Estatal de Moscú posteriormente logró los primeros premios en importantes concursos internacionales de piano como el Vercelli (2002), el Pinerolo (2003) culminando con una triunfante actuación en Cincinnati (2004).

Una memorable actuación en el legendario Concertgebouw de Amsterdam atrajo la atención del mundo musical hacia ella. Otros dos encuentros marcarían definitivamente el despegue de su carrera como solista. El primero de ellos con Vladimir Spivakov, el cual derivó en ser la pianista más invitada de las dos orquestas que dirigía el reconocido maestro: la Sinfónica Nacional Rusa y los Virtuosi de Moscú. También el incomparable Mstislav Rostropovich, impresionado con el talento de la joven pianista, se convirtió en un importante impulsor de su carrera como solista.

Cabe destacar que la Temporada de Conciertos 2010 de América Clásica incluirá dos conciertos especiales que se realizarán en conmemoración por los bicentenarios de los célebres compositores Robert Schumann (1810-1856) y Frédéric Chopin (1810-1849), sumando así al Perú a las festividades mundiales que se celebran este año en memoria de estos dos emblemáticos artistas del Romanticismo.

Ampliamente elogiada por los más destacados solistas que han visitado el país desde el año 2007 la Orquesta de la Ciudad de los Reyes tiene como director artístico al maestro Pablo Sabat Mindreau y reúne a los más destacados músicos peruanos y extranjeros residentes en el país y desde sus inicios ha venido incorporando a sus filas a los más talentosos músicos jóvenes del país.

La Temporada de Conciertos 2010 tiene como invitadas a cinco prestigiosas artistas internacionales como son la pianista búlgara Dora Deliyska (11 de setiembre – Concierto para piano No. 20 de Mozart), la violinista rusa Alina Pogostkina (29 de setiembre – Concierto para violín en Re menor de Sibelius) y las pianistas rusas Ekaterina Mechetina (02 de noviembre – Concierto para piano No. 1 de Tchaikovsky),Evgenia Rubinova (08 de diciembre – Concierto para piano en La menor de Schumann) y Natasha Paremski (15 de diciembre – Concierto para piano No. 2 de Chopin).

Fecha: Martes 02 de Noviembre del 2010

Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San Isidro)
Hora: 7:30 p.m.
Venta de entradas: Teleticket de Tiendas Wong y Metro

Ekaterina Mechetina (Piano - Rusia)
Pablo Sabat Mindreau (Director artístico)
Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Programa: Pyotr I. Tchaikovsky
Polonesa de la ópera "Evgeni Onegin"
Concierto para piano No. 1 en Si bemol
Marcha Eslava
Vals de la ópera "Evgeni Onegin"
1812 Obertura