04 octubre 2010

Juan Diego Flórez presenta exigente programa en su primera visita a Chile


Con arias de "La Cenerentola" Guillaume Tell", "Semiramide", "La Fille du Regiment" entre otras, Juan Diego FLorez llega por primera vez a Santiago para colaborar con la reconstruccion del teatro Municipal y participar en las actividades por el Bicentenario de Chile.

Más de 3 mil personas podrán ver el espectáculo endirecto en el exterior del teatro, en forma gratuita.

Gracias al auspicio de Banco Santander y LAN Airlines, el gran tenor peruano Juan Diego Flórez, realizará un único concierto, en el Teatro Municipal de Santiago, el próximo 14 de octubre. El espectáculo, que permitirá reunir fondos para la reconstrucción del teatro, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Perú.

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa realizada en el teatro, Pablo Zalaquett, Alcalde de Santiago; Mauricio Larraín, Presidente de Banco Santander; Jorge Awad, Presidente del directorio de LAN Airlines y Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago. Todos ellos, acompañados por el Embajador de Perú, Carlos Pareja.

Pablo Zalaquett, explicó que “esta es la primera vez que Juan Diego Flórez, uno de los tenores más importantes a nivel mundial en la actualidad, visita nuestro país”. Y agregó que “el apoyo de Banco Santander y LAN Airlines, ha hecho posible que este evento pueda llevarse a cabo, permitiendo a los chilenos disfrutar de esta voz única, haciendo realidad un viejo anhelo nuestro”.

Mauricio Larraín, comentó que "es un orgullo para Banco Santander participar en este espectáculo, donde reafirmamos nuestro compromiso con el país y la cultura; y más, de hacerlo junto con nuestros principales socios: el Teatro Municipal, con el que tenemos una larga historia conjunta y Lan, empresa con la cual hemos desarrollado una exitosa alianza comercial”.

Jorge Awad indicó, por su parte, que para “LAN es un motivo de gran satisfacción poder contribuir a traer a Chile a un tenor de esta calidad internacional. Que su actuación sea vista por el público en los alrededores del teatro es un verdadero regalo musical en este año del Bicentenario.”

Andrés Rodríguez, destacó que “si bien tiene una agenda ocupadísima, este gran artista accedió a hacerse un espacio este año, como una manera de ayudar a nuestro teatro después del terremoto, y con un programa que encantará, tanto a expertos como a quienes no lo son”.


Aquí pueden ver el programa y toda la información sobre el espectáculo de este 14 de octubre.

No hay comentarios: