02 abril 2012

Cinemark anuncia la proyección de "Madam Butterfly" en 3D en Lima y Arequipa


En una apuesta por la cultura, Cinemark presenta una de las mas populares obras de 
Giacomo Puccini, por primera vez en 3D. Las proyecciones seran en salas de Lima y Arequipa

En un gran esfuerzo por poner al alcance de todos, los mejores y mas grandes espectáculos culturales del mundo, Cinemark confirma la llegada a sus salas 3D de una de las óperas mas hermosas “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini, en una producción del Royal Opera House de Londres.
La potencia y belleza del drama ambientado en Japón se refuerza por la alta definición y el impacto del 3D, en un espectáculo para todos los amantes del arte que podrá ser disfrutado en las salas de  Cinemark del Jockey Plaza, Open Plaza de Angamos, San Miguel, y el Cinemark Mall Aventura Plaza en Arequipa a partir del 19 de abril y con el sello inconfundible de la Royal Opera House de Londres.

Las proyecciones serán en Lima y por primera vez en la ciudad de Arequipa los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y martes 24 de abril. Las entradas costaran 30 soles y se adquieren en boleteria de los Cinemark mencionados. El día martes 24 las entradas costaran 19 soles.
La increíble puesta en escena fue creada por los reconocidos directores escénicos Moshe Leiser y Patrice Caurier y reúne a un espectacular elenco, encabezado por la célebre soprano china Liping Zhang que cumple el rol de Cio Cio San ´Madama Butterfly´ y el tenor estadounidense James Valenti.
“Madam Butterfly en 3D” fue grabada en julio de 2011 durante varias funciones en vivo, presentando la más alta calidad técnica y artística.


La soprano de origen chino Liping Zhang es Cio-Cio-San, la joven japonesa que se casa con un oficial de la Marina norteamericana, Pinkerton, y este le consagra su eterno amor. Liping Zhang ha cantado en los más grandes escenarios de Europa y Estados Unidos, y acaba de interpretar el rol de Butterfly en el Metropolitan Opera de Nueva York bajo la dirección musical de Plácido Domingo. 

El tenor James Valenti entrega una vigorosa interpretación de Pinkerton, el oficial de la Marina que arregla la boda con ‘Butterfly’ casi como una travesura, sin pensar en los sentimientos que le profesa la noble muchacha. Valenti está en la primera línea mundial de la ópera y ha cantado en los principales teatros de ópera del mundo, desde París a La Scala de Milán, y de Sydney a Tokio.

Esta aplaudida producción de "Madama Butterfly" lleva la firma de la dupla de directores Moshe Leiser (belga) y Patrice Caurier (francés) de vasta trayectoria en la ‘regie’. Con todo su encanto oriental y la fineza de cada uno de sus detalles, esta producción creada por ambos artistas destaca por la intensidad con que expone la tragedia y la forma en que realza la magnífica riqueza musical creada por Giacomo Puccini.





Cio-Cio-San (Madam Butterfly)      Liping Zhang
Lieutenant B.F. PinkertonJames Valenti
SharplessAnthony Michaels-Moore
SuzukiHelene Schneiderman
GoroRobin Leggate
BonzeJeremy White
YamadoriZhengZhong Zhou
Imperial CommissionerDaniel Grice
Kate PinkertonRachael Lloyd

No hay comentarios: