27 abril 2012

Crowne Plaza Lima aloja a famoso elenco de ópera "Don Carlo"



El Hotel Crowne Plaza Lima renueva su apoyo a la promoción de la Opera en nuestro país, esta vez, a través del auspicio otorgado a la quinta edición del Festival Internacional de Opera Alejandro Granda 2012 que presenta la Opera Don Carlo, una de las obras más importantes de Giuseppe Verdi, con la participación del más selecto elenco de artistas internacionales quienes se encuentran alojados en las instalaciones del hotel.

Dentro del elenco internacional están el gran bajo ruso Ildar Abdrazakov, la soprano Radostina Nikolaeva, el tenor italiano Giuseppe Filianoti, la reconocida mezzosoprano Daniela Barcellona; el bajo Marco Spotti y el barítono italiano Marco Caria. Todos ellos acompañados por Ernesto Palacio, Director Artístico quien promete un espectáculo al mismo nivel de los mejores teatros del mundo, no sólo por el comprobado talento de los artistas, sino por la impresionante puesta en escena, vestuario y planteamiento luminotécnico que se dará en el Teatro Municipal.

El Festival Internacional de Opera Alejandro Granda es un evento ya consolidado en el público amante del bel canto y éste 2012 tiene programado realizar tres funciones, las mismas que están programadas para los días 1,3 y 6 de mayo y el Avant Premier previsto para el 29 de Abril.

Don Carlo es una de las obras maestras de Giuseppe Verdi, la belleza de sus páginas y la fuerza vital de sus
personajes hacen considerarla como muestra de la madurez y poderío del gran compositor. El libreto original es obra de Francois Joseph Méry y Camilla du Locle, basado en el drama “Dom Karlos, Infant von Spanien” de Schiller.



Sobre el Hotel Crowne Plaza Lima y su presencia cultural

Desde diez años, el Hotel Crowne Plaza Lima viene trabajando en la promoción de la cultura en nuestro país a través del apoyo en la difusión de la ópera, conciertos clásicos y zarzuela en nuestro medio. Para ello, trabaja de manera contínua con instituciones como la Asociación Festival Internacional de Opera Alejandro Granda, la Asociación de Artes Musicales Romanza, la Sociedad Filarmónica de Lima, Radio Filarmonía, la Asociación Sinfonía por el Perú, entre otros, siendo el hogar itinerante de las distintas delegaciones de artistas que vienen a participar en las diferentes temporadas en nuestro país.

No hay comentarios: