24 junio 2012

Vuelve "Hansel y Gretel" con el Coro nacional y Coro Nacional de Niños




(Difusión) Uno de los cuentos más recordados de nuestra infancia será recreado por el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú en la ópera para niños “Hansel y Gretel”, obra en tres actos con música de Engelbert Humperdinck y libreto original de Adelheide Wette.

El maestro Javier Súnico Raborg, director del Coro Nacional, estará a cargo de la dirección artística de esta ópera, en la que participan destacados cantantes del Coro Nacional como María Luisa Bringas (mezzosoprano), María del Carmen Rondón (soprano) y Manuel Rodríguez (tenor). 

Cada uno de estos artistas hará las voces de Hansel, Gretel, la Bruja, el Hada de arena y demás personajes del cuento. La bailarina del Ballet Nacional, Irene Meza, recreará la Marcha de la bruja y la Danza del ángel, en tanto que el Coro Nacional de Niños tendrá una participación especial acompañando varios pasajes de la ópera.

“Hansel y Gretel” se inicia este jueves 21 a las 20.00 en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Las siguientes funciones serán el 24, 25 y 27 de junio, los jueves, lunes y miércoles a las 20.00 hrs., y el domingo a las 11.30 hrs. 

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo. Tienen un costo general de diez nuevos soles. Venga a disfrutar de este gran espectáculo que los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura presentan para toda la familia.