23 junio 2012

El Grupo Alturas llega a Lima para interpretar la Misa Criolla de Ariel Ramirez

alturas00.jpg



JUEVES 28 de junio: LA MISA CRIOLLA de Ariel Ramírez: GRUPO ALTURAS/ CORO DE MADRIGALISTAS DE LA PUCP Y CEMDUC 7.30 p.m. Auditorio Santa Ursula (Santo Toribio 150, San Isidro).

Este concierto es de ingreso libre para abonados (se reservarán sus mismas ubicaciones) e invitados sólo con confirmación previa hasta el miércoles 27 a los Teléfonos: 4457395 -2426396 email:informes@sociedadfilarmonica.com.pe)   


Como parte de los festejos por su 105 aniversario la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima ofrece a sus abonados, socios y amigos un Concierto Regalo que estará a cargo del afamado grupo ALTURAS, conjuntamente con el Coro de Madrigalistas de la PUCP y el Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú interpretando la famosa MISA CRIOLLA de Ariel Ramirez. 

ALTURAS, nace en Lima el 22 de abril de 1978, en el seno del coro Tuna Universitaria Nueva Amistad (TUNA), dirigido, en aquellos tiempos, por el distinguido musicólogo latinoamericano Aurelio Tello Malpartida,. Desde entonces mantiene una actividad ininterrumpida difundiendo, seria y profesionalmente, la realidad peruana a través de la música y la danza. En 1990, realiza su primera gira europea a través de la asociación de intercambio cultural entre Europa y América Latina Alturas e. V. con sede en Karlsruhe, Alemania. Entre los años 1987 y 1992, el grupo tuvo como director musical, al maestro y conocido arreglista de música latinoamericana, Luis Craff, a quien le debe gran parte de su desarrollo musical. Actualmente Alturas reside en España, desde donde desarrolla una importante labor de difusión e interpretación de los diferentes géneros musicales del Perú y Latinoamérica, dando énfasis a los ritmos afroperuanos (procedentes de los esclavos africanos llevados por los españoles), poco conocidos fuera del Perú, haciendo gala de poner en escena más de 50 instrumentos diferentes, todos ellos acústicos. 

Luego de varios meses de preparación, ALTURAS a fines del 2005 fue protagonista en Alemania del estreno mundial, conjuntamente con el prestigioso coro alemán Studio Vocale Karlsruhe y la orquesta Milan Camerata, de la versión ampliada y orquestada de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, obra mundialmente conocida, que fue acertadamente orquestada por el maestro Luis Craff, quién tomando la idea original y las melodías del compositor, ha dado a cada una de las partes de la Misa , un tratamiento instrumental y armónico, tanto del coro como de las voces solistas. 

Previamente, en Julio del 2004 ALTURAS tuvo el privilegio de presentar junto al afamado tenor JOSE CARRERAS y la Coral Salvé de Laredo, la Misa Criolla de Ariel Ramírez, en el marco del Festival Internacional Emilia Romagna, en Bologna – Italia. 

En esta breve visita a Lima ALTURAS interpretará la Misa Criolla acompañado del Coro de Madrigalistas de la PUCP dirigido por Antonio Paz en único concierto programado por la Sociedad Filarmónica de Lima como regalo para sus aficionados en el marco del programa conmemorativo de su 105 aniversario. Como antesala a la interpretación de la Misa Criolla participa también el CEMDUC.