07 septiembre 2014

Festival juvenil de conciertos "Solistas del mañana"

Alejandra Rivero, Leonardo y Lorenzo Costa, Ángel Ramos y Rafael Ramírez son algunos de los músicos participantes

(Difusión) Durante tres días se presentarán jóvenes talentos que estudian para ser solistas en diversos instrumentos, acompañados por Orquestando: Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación. Los conciertos se llevarán a cabo el 8, 9 y 10 de septiembre en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120), siempre a las 7:30 p.m., con ingreso libre. 
Los estudiantes y la orquesta interpretarán deslumbrantes piezas de Mozart, Mendelssohn, Saint Saëns, Vivaldi, entre otros. Los músicos participantes son Brandon Arteaga, Leonardo y Lorenzo Costa, Leonardo Lezameta, Alejandra Rivero, Ángel Ramos y Esteban Ruiz. 
El festival es una motivación para que estos jóvenes músicos continúen persiguiendo la excelencia en la interpretación de grandes obras de la literatura musical. El resultado artístico de este evento es la suma del trabajo realizado por Orquestando, a cargo del maestro Wilfredo Tarazona, y los profesores de interpretación László Benedek, Carlota Bravo, Carlos Costa, Fernando Gonzaléz y Lydia Hung. 
De esta manera, el Patronato Peruano de la Música y el ICPNA unen esfuerzos con Orquestando, con el objetivo de mostrar el enorme potencial musical, individual y colectivo, que posee la niñez y juventud peruana.