12 septiembre 2014

Trio Guarneri de Praga en concierto de abono de la SFL

Trio GUARNIERI de PragueCon más de 25 años en la escena musical, esta agrupación vuelve a Lima con su sonido excepcional y excelente habilidad técnica.
(Difusión SFL) Luego del extraordinario concierto que ofreció anoche la Philharmonia Orchestra de Londres, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima presentará al extraordinario Trío Guarneri de Praga en un concierto que se realizará este martes 16 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de su Temporada de Abono 2014. 
El programa será el siguiente: Trío de cuerdas en do menor, op. 1/3, de Ludwig van Beethoven; Nocturno para violín, violonchelo y piano, de Ernest Bloch y Trío en si mayor op. 8, de Johannes Brahms. 
El Trío Guarneri de Praga ha deslumbrado a su público durante más de un cuarto de siglo con una combinación insuperable de madurez artística y expresividad. Desde su fundación en 1986, el Trío Guarneri es considerado uno de los principales tríos de piano. Sus primeros éxitos lo catapultaron hacia la atención internacional, siendo aclamado como un conjunto de cámara de primer nivel, y elogiado por la forma en que los tres músicos tocan, con una calidad de sonido excepcional y excelente habilidad técnica. 
El Trío Guarneri de Praga se presenta regularmente en numerosos festivales internacionales de música y en las principales salas de conciertos. Han realizado extensas giras de conciertos a través de Europa, Canadá, Australia, EE.UU, América del Sur y Japón. Ha grabado para los sellos Supraphon y French Label Praga Digitals, los tríos completos de piano de Beethoven, Mendelssohn, Shostakovich, Schubert, Mozart y Brahms. Asimismo ha sido galardonado con premios internacionales como el Diapason d'Or, Le Monde de la Musique, Choc, por mencionar algunos.
El Trío Guarneri de Praga mantiene su integración original, lo que sin duda da testimonio de la gran calidad humana de los músicos y la intensa amistad que los mantiene unidos. La ligereza notable con la que interactúan durante sus presentaciones junto con el dominio de su repertorio hace que la calidad de su música sea una experiencia de sonido puro. En los últimos años, el trío ha logrado abarcar un impresionante repertorio que no sólo contiene las principales obras clásicas, sino que también evidencia un meticuloso espíritu de exploración.
Čeněk Pavlík toca con un violín "Zimbalist" de 1735 de Guarneri del Gesù, perteneciente a la legendaria colección de Luigi Tarisio, mientras que Marek Jerie toca con un chelo de Andrea Guarneri, de 1684 
Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.
image003