18 septiembre 2014

Pianista Alon Goldstein en Temporada de Abono de SFL


(Difusión SFL) Continuando con su Temporada de Abono 2014, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima presenta al pianista israelí Alon Goldstein, en un concierto que se realizará el martes 23 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. 
Goldstein vino por primera vez a nuestro país en el año 2012 como solista de la Orquesta de Cámara de Israel. En esta, su segunda visita, ha preparado un recital solo para piano: en la primera parte del programa interpretará Sonata Nº 26 en mi bemol mayor, op. 81a “Los Adioses”, de Ludwig van Beethoven; Aída: Danza sagrada y Dúo final, S. 436 (Paráfrasis de la obra de Giuseppe Verdi) y Valle de Obermann de Franz Liszt. En la segunda parte del concierto interpretará  Tres estudios, del compositor contemporáneo Avner Dorman; Aves tristes y Un barco en el océano, de la suite para piano “Espejos”de Maurice Ravel; y finalmente Paráfrasis de Concierto sobre Rigoletto (S. 434) de la obra de G. Verdi, de Franz Liszt.
Alon Goldstein es uno de los artistas más originales y sensibles de su generación. Hizo su debut orquestal a los 18 años con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta del maestro Zubin Mehta. En la temporada 2013-2014 fue invitado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago, en el Festival de Ravinia. Durante la temporada 2012-13, realizó una exitosa gira por América Central y del Sur, con la Orquesta de Cámara de Israel. Durante esa temporada, hizo también su debut con la Orquesta Sinfónica de Toronto, y es elegido nuevamente por el Cuarteto de Tokio para su última temporada de conciertos en EE.UU. 
En sus anteriores presentaciones, destaca también su exitoso debut con la Orquesta Filarmónica de Londres, presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia y su aparición en el Carnegie Hall con el Triple Concierto de Mozart con Joseph Kalichstein y Shai Wosner. Recientemente hizo su debut con las orquestas sinfónicas de Chicago y Toronto, y lanzó un disco con los conciertos Nº 1 y 2 de Mendelssohn con la Orquesta de Cámara de Israel dirigida por Yoav Talmi.
Ha participado en los festivales de Gilmore, Tanglewood, Ravinia, Marlboro, Seattle y Steamboat, así como Prusia Cove, el Festival Verbier y el Festival de Piano del Rühr. En los últimos años ha enseñado y tocado en Tel Hai International Piano Master Classes que se realiza en Israel, así como en el Steans Institute del Festival de Ravinia y en el New York’s International Keyboard Festival.
 Paralelamente a su carrera como solista, es un activo músico de cámara y forma parte de agrupaciones importantes como Goldstein-Peled-Fiterstein Trio y el Tempest Trio (junto a Ilya Kaler y Amit Peled).
 Alon Goldstein se graduó del Conservatorio de Peabody donde estudió con el maestro Leon Fleisher, llegando a ser su asistente, una posición asignada sólo a sus estudiantes más excepcionales.
Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.
image002

No hay comentarios: