01 septiembre 2014

Prestigioso Cuarteto Mandelring vuelve a Lima

El Cuarteto Mandelring es considerado actualmente como uno de los más importantes de Europa.
(Difusión SFL) Continuando con su Temporada 2014, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima presenta al extraordinario Cuarteto Mandelring, que ofrecerá un concierto el martes 9 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. 
En la primera parte del concierto, el cuarteto integrado por Roland Grassl y los hermanos Sebastian, Nanette y Bernhard Schmidt, interpretará Cuarteto de cuerdas en sol mayor, op. 18/2 de Beethoven y  Cuarteto de cuerdas Nº 6 en fa menor, op. 80, de Mendelssohn. En la segunda parte, el conjunto ofrecerá su versión del Cuarteto de cuerdas Nº 2, en la mayor, op. 68 de Shostakovich.
Su expresividad y notable homogeneidad de sonido y fraseo se han convertido en las características distintivas del Cuarteto Mandelring. Sus cuatro miembros son como uno en su voluntad común por alcanzar siempre el núcleo más íntimo de la música. 
El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung calificó en el 2008 al Cuarteto Mandelring como digno sucesor del Alban Berg Quartet, mientras que la revista de artes en Austria, Die Bühne, lo nombró como el heredero del legendario Cuarteto Borodin. Asimismo, la renombrada revista musical Fono Forum lo considera como uno de los seis mejores cuartetos de cuerda del mundo. 
Luego de ganar prestigiosos concursos internacionales en Munich (ARD), Evian y Reggio Emilia (Premio Paolo Borciani), el cuarteto inició una meteórica carrera internacional que los ha llevado a los auditorios más importantes del mundo. 
En la actualidad, el cuarteto ofrece cerca de cien conciertos al año y participa en importantes festivales internacionales de Lockenhaus, Montpellier, Montreal y Ottawa, así como en el Festival de Música de Schleswig-Holstein, Festival Enescu en Bucarest y el Festival de Salzburgo. 
El Cuarteto Mandelring tiene a cargo la dirección artística del HAMBACHERMusikFEST, un festival internacional de música de cámara se repite todos los años en el célebre Castillo en Hambach (Alemania). Desde 2010 el Cuarteto ha presentado series regulares de conciertos en el Chamber Music Hall de la Filarmónica de Berlín y en Neustadt an der Weinstrasse, su ciudad natal. 
Numerosos discos, varias veces galardonados con el German Music Critics’ Prize y nominados al International Classical Music Award, confirman la calidad excepcional del cuarteto. Su grabación completa de los cuartetos de cuerda de Shostakovich ha sido aclamada por la crítica como una de las grabaciones más destacadas de nuestro tiempo. Actualmente, el cuarteto está grabando completa la música de cámara para cuerdas de Mendelssohn. 
Venta de abonos y entradas en Teleticket de Wong y Metro.





No hay comentarios: