20 enero 2015

"Orfeo" de Monteverdi, en vivo desde Londres

© ROH/Roundhouse. Fotos de Stephen Cummiskey
(Ópera Perú) La Royal Opera House se une con The Roundhouse Studio Theatre de Londres para presentar una nueva producción de la primera ópera conocida, "Orfeo" de Claudio Monteverdi, a cargo del director Michael Boyd.
"Orfeo" en un prólogo y cinco actos del compositor italiano Claudio Monteverdi, fue estrenada en 1607 en Mantua y es la primera obra llamada "ópera", que inicia la tradición del género de teatro cantado. 
- En Florencia en el año 1600 se celebra la boda entre María de Médicis y Enrique IV de Francia. A esta boda asisten Vincenzo Gonzaga, duque de Mantua y pariente de la esposa, y su corte. Allí asistieron a la representación de Euridice de Jacopo Peri. Supuestamente, entre los asistentes se encontraba Claudio Monteverdi, miembro de la corte de Gonzaga. Debido al éxito de la obra de Peri, Gonzaga pidió a Monteverdi componer una ópera basada en el mismo mito y siguiendo el estilo musical de la escuela florentina. - Cita de Wikipedia.
© ROH/Roundhouse. Foto: Nathan “NEO” Gordon.
Esta producción de Orfeo es un estreno para ambas compañías, y el debut como director de ópera de Michael Boyd. En esta participarán 14 jóvenes bailarines de East London Dance y cantantes de  Guildhall School of Music and Drama. Estará protagonizada por el barítono Gyula Orendt como Orfeo y la soprano Mary Bevan como Euridice. Christopher Moulds dirige la Orquesta de la Early Opera Company.
Esta producción podrá verse en vivo, vía internet, este miércoles desde las 2:15 (hora de Lima) o 7:15 pm (hora de Londres) a través del Canal en Youtube de la Royal Opera House o el canal de Youtube de The Roundhouse. También será transmitida a través de BBC Arts.
Nota de Ópera Perú con información proporcionada por The Royal Opera House.