29 enero 2015

Plácido Domingo y Woody Allen juntos en una ópera

LAOpera
Por Gonzalo Tello (Ópera Perú) .- La Ópera de Los Ángeles, compañía dirigida por Plácido Domingo, acaba de anunciar su programación para la temporada 2015-2016 que se inicia en setiembre, y que celebrará sus 30 años de existencia. Esta programación incluye el double bill "Gianni Schicchi/Pagliacci" de Puccini/Leoncavallo, "Moby Dick" de Jake Heggie, "Norma" de Vincenzo Bellini, "Die zauberföte" de Mozart, "Madama Butterfly" y "La bohéme" de Giacomo Puccini. Una temporada que apuesta por los clásicos, que garantizarán taquilla. Además anuncian una serie de conciertos con la dupla Domingo-Renée Fleming y otro con el bajo uruguayo Erwin Schrott, así como las presentaciónes de las óperas de cámara "Song from the uproar" y "Anatomy Theatre", así como la presentación en vivo de Philip Glass, presentando en vivo su score de la película "Drácula" junto al Cuarteto Kronos.
Robert Millard. LA Opera

Lo resaltante de esta temporada es que regresa la producción de "Gianni Schicchi" de Puccini, que dirigió el cineasta Woody Allen y que esta vez estará protagonizada por el propio Plácido Domingo. Será la primera vez que ambos artistas trabajen sobre el escenario. Si bien para este proyecto Domingo insistió por años para que Allen lo dirija, este siempre fue reacio. Al ser una ópera corta y simple, Allen finalmente aceptó.

Esta temporada se inicia el 12 de setiembre, en la sede de la compañía, en el Dorothy Chandler Pavillion de Los Ángeles.