14 enero 2015

"La Viuda Alegre" con Renée Fleming en vivo desde Nueva York

Fotos: Ken Howard / The Metropolitan Opera
Este sábado llega en vivo a las pantallas de UVK Multicines Larcomar desde The Metropolitan Opera de Nueva York una nueva producción de la famosa opereta "La viuda alegre" de Franz Lehár, creada por la famosa directora de musicales Susan Stroman. Esta directora y coreógrafa, ganadora del Tony por su versión de "The Producers" debuta en el Met para llevar esta reconocida opereta con el toque característico del Broadway al gran teatro de ópera del Uptown. La idea es que sirva de vehículo de lucimiento para la soprano Renée Fleming, quien está terminando su carrera.
Junto a Fleming, veremos a un gran reparto que incluye a Nathan Gunn, Kelli O'Hara, Alek Shrader y Sir Thomas Allen. Dirige Sir Andrew Davis.
"La Viuda Alegre", o "Die lüstige Witwe" es la opereta mas famosa del compositor Franz Lehár y fue estrenada en 1905. Contiene música muy inspirada, entre ella el tema "Vilja", y el dúo "Lippen Schweigen".
Otro de los puntos interesantes de esta producción es la participación de la cantante Kelli O´Hara, reconocida en Broadway, quien debuta en el Met en el rol de Valencienne.
"La viuda alegre" además llega en una versión hablada y cantada en inglés, con nuevo texto escrito por Jeremy Sans, el mismo que escribió los textos de "La Isla Encantada" y "Die Fledermaus", recientemente en ese teatro.
Veremos esta producción en vivo este sábado 17 de enero desde las 12:55 pm en UVK Larcomar. También se podrá escuchar en vivo a la misma hora a través de Radio Filarmonía 102.7 fm.
Esta transmisión será repetida en diferido el lunes y miércoles a las 7:00 pm en UVK Larcomar. Las entradas se venden en boletería para todas las funciones

No hay comentarios: