29 marzo 2015

Camerata de Berlín el 21 de abril en Santa Úrsula


(Ópera Perú) TQ Producciones retoma sus espectáculos de música clásica trayendo a Lima a la Berliner Camerata. Como parte de su gira sudamericana, esta ofrecerá una presentación en nuestro país junto al pianista Joseph-Maurice Weder en el Auditorio Santa Úrsula el próximo 21 de abril.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
La Berliner Camerata es una joven orquesta de cámara alemana dirigida por la violinista Olga Pak, que debutó con el programa “Vivaldi meets Piazzolla” en la gran sala del Oslo Konserthus en 2008 y fue el comienzo de una exitosa gira alrededor de Europa. Se presentan en las sedes de Gasteig de Munich, el Liederhalle Stuttgart y muchas otras salas alemanas. 

Además de su propia serie de conciertos en Berlín (Philharmonie y Konzerthaus), en Hamburgo (Laeiszhalle) en Bremen (La campana) y a partir de 2014 en Leipzig (Gewandhaus), la Orquesta es también el organizador de la "Berliner Klassiksommer". En diciembre de 2012, la orquesta celebró su debut en la Filarmónica de Berlín, junto a Guy Braunstein, el primer concertino de la orquesta.
Para este debut concierto en el Perú, nos ofrecerán piezas de Johann Sebastian Bach, Carl Philip Emanuel Bach, Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y Frédéric Chopin. La entradas están a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea.
Pianista Joseph-Maurice Weder

PROGRAMA
Antonio Vivaldi: Concierto para violín y orquesta de cuerdas RV 549 
J. S. Bach: Concierto para dos violines y orquesta en Re menor, BWV 1043 
Carl Phillip Emanuel Bach: Sinfonía no. 4 Wq 183 
 Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para piano no. 12, KV 414 
Frédéric Chopin: Concierto para piano y orquesta n.º 2 en Fa menor, Op. 21 

Con información de TQ Producciones

No hay comentarios: