06 marzo 2015

Coro Nacional de Niños presenta ópera "El Diluvio de Noé"

Esta epopeya bíblica es utilizada metafóricamente para crear conciencia ecológica en la población. Serán dos conciertos gratuitos en la Huaca Mateo Salado y en Ventanilla.
(Difusión) En el marco de las celebraciones por sus 20 años de creación, el Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales, presentará el espectáculo gratuito “El diluvio de Noé, los días 07 y 08 de marzo, a las 18:30 horas, en el imponente complejo arqueológico Mateo Salado, ubicado en la confluencia de los distritos de Lima Cercado, Breña y Pueblo Libre.
La puesta en escena, ópera del músico y compositor inglés Benjamín Britten, propone la epopeya bíblica como una metáfora del rol que debe cumplir la humanidad frente a los cambios climáticos. Además, permitirá al público admirar los trabajos de conservación e iluminación realizados por el Ministerio de Cultura en una de las huacas más importantes de la costa central del Perú.
Con la dirección escénica de Marlene Banich y los arreglos polifónicos de Mauricio Carbajal, el Coro Nacional de Niños utiliza la historia de Noé para crear conciencia ecológica en la población y su mítica arca de madera como símbolo de salvación en tiempos difíciles.
La narración en clave musical llegará a miles de corazones con tiernas voces infantiles y el acompañamiento de reconocidos intérpretes de la lírica nacional como Xavier Fernández, Caridad Herrera, Juan Pablo Marcos, Alejandro Sánchez, Royer Durand, Fiorella Castilla, Chiara Solari y María Fernanda González.
“El diluvio de Noé” se presentará también el sábado 14 y domingo 15 de marzo, a las 18:30 horas, en la Losa 3 de la Piscina Municipal de Ventanilla con ingreso libre.

No hay comentarios: