05 marzo 2015

Comentarios inicio Ciclo de cámara en el GTN

Juan Carlos Adrianzén
Por Gonzalo Tello (Ópera Perú) .- Anoche se inició el Ciclo de Cámara en el foyer del Gran Teatro Nacional con un interesante programa. Primero la Fantasía en fa menor para cuatro manos D. 940 de Franz Schubert con Fernando Valcárcel y Pablo Sabat; "Vier letzte lieder" de Richard Strauss, a cargo de Jacqueline Terry y Sabat en el piano; y los "Liebeslieder-waltzer, Op. 52 de Johannes Brahms, a cargo de Jacqueline Terry, Mónica Canales, Javier Súnico y Xavier Fernández, con Sabat y Valcárcel al piano.
Excelente distribución del espacio, buena acústica, programa muy sobrio, sofisticado y bien ejecutado. Terry estuvo brillante con gran carisma interpretativo en la intimidad y exigencia de la última obra escrita por Strauss. Los cuatro cantantes demostraron gran fusión y entusiasmo en las canciones de Brahms.
Fue una velada interesante que nos permitió escuchar repertorio diferente de una manera peculiar, en un espacio elegante y amplio, que funciona perfectamente, y en el que el ruido de la calle no altera lo que ocurre adentro.
Dos comentarios: Colocar una cámara acústica ayudaría a dirigir el sonido hacia el público, y poner notas al programa ayudaría también a conocer mejor las obras.
Quedan 16 conciertos de entrada libre al que puede acceder inscribiéndose a través de la web del Gran Teatro Nacional. Mas detalles aquí.